ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regala Una Vida A Tu Amigo, ¡es Gratis!


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿En qué piensas cuando escuchas la palabra discriminación?

Cuando pienso sobre la discriminación no querer a la persona tal y como es, porque muchas veces la discriminación más bien pasa en los niños porque no son de su nivel o más bien porque están gordos, güeros, morenos, etc. Todos somos iguales nos deben tratar tal y como somos.

2. ¿Alguna vez tú has vivido discriminación? Describe brevemente la situación y señala por qué razón o causa, crees que se dio la discriminación.

En mi infancia tuve un problema que fue en la etapa de la primaria, cuando yo estaba en 3° o 4° de primaria tenían grupitos sobre cómo se vestían las niñas y los niños, las niñas eran demasiadas problemáticas, si querías meterte en el grupo de ellas tenías que pasar por varias pruebas y eran:

• Coquetearle a un niño

• Decirle al niño que te gustaba

• No puedes entrar al grupo porque estas gorda

• No me gusta la vestimenta que traes

Ese era la ley para que pudieras entrar al grupo se podría decir a “Las divinas” y que el otro grupo era “Los populares” pero no debio hacer asi, deben de tratar todos por igual.

3. ¿Cuál fue tu reacción y por qué?

Demasiado fuerte muchos niños están sufriendo y lo que más hacen es Bullying no entiendo porque los niños lo hacen. En mi punto de vista no debe hacer así, las personas no somos perfectas para nada en el mundo. Aunque muchas sean perfectas pueden tener un defecto y las personas imperfectas no pueden tener un defecto.

Debemos de seguir adelante no importa lo que seamos, sino tratarlos por igual.

4. Describe una situación de alguien cercano a ti en la que consideres que se discriminó a un grupo o a una persona en particular. ¿Cuál fue el motivo?

La situación paso por mi alumno Fidel que mucho de los niños se burlan de él, por la manera como es su vestimenta, no habla bien, le da flojera todo y por el motivo que está así no hacen caso en casa. No se como puedo ayudarlo. Si no tiene apoyo en casa por la manera que su mamá no hace caso. He hablado con su mamá que su hijo necesita ir a terapia de lenguaje pero ya tiene meses que no lo lleva, y hago esfuerzo que en la escuela haga los ejercicios en clase durante 15 a 20 minutos. La manera que me dijo que no tenía dinero y que no tiempo suficiente de hacerlo y el dinero necesario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com