ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regala Una Vida A Tu Amigo, ¡es Gratis!


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  4.003 Palabras (17 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 17

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA

Unidad académica

Preparatoria Juan José Ríos

Beltrán Osuna Alondra Gpe.

Cota Sánchez Anary Grisel

Sexto semestre

Grupo 3-2

LIC. JESÚS IMELDA VALDEZ GRIJALVA.

JUAN JOSE RIOS, SINALOA; A 20 DE MAYO DE 2013.

INTRODUCCIÓN

Sinaloa tiene mucho de que hablar, a continuación hablaremos de Sinaloa en cuanto a economía, política y social. Sinaloa esta lleno de cosas ricas, como la ganadería, la industria, la comercialización y muchas cosas. En cuanto a política podemos hablar de cómo los gobernantes han cambiado el estado, de cómo han aportado sus ideas en Sinaloa y como lo sacan adelante con propuestas y apoyos, hablaremos de lo que han hecho el gobierno, los gobernantes, los diputados y el presidente. Hablaremos de cómo la sociedad ha hecho cambios también en el estado, de cómo hemos enfrentado tanto en la economía y la política, lo que nos afecta etc. El Sinaloa carecemos de alto y bajos promedios durante el periodo por la pobreza y riquezas que hemos pasado, Sinaloa tiene naturalesas de la cual se pueda disfrutar de un buen bien económico. Muchas de las personas que habitan Sinaloa agarran la opción de irse al extranjero por la falta de dinero que les hace, otra parte seria el narcotráfico en Sinaloa muchas de las personas hemos sufrido en narcotráfico en nuestra ciudad, el gobierno aun no lo combate por completo.

A continuación veremos como Sinaloa a salido adelante y con lo que se ha enfrentado durante los años.

JUSTIFICASION

Este trabajo nosotros como alumnos lo realizamos mas que nada para aprende hacer un ensayo y como aprender acerca del tema, no sirve para fijarnos de cómo debemos de fijarnos en lo que hacemos, este trabajo a mi me pareció bueno ya que obtuve información de cómo realizarlo. Este trabajo me ayudara a pasar mi materia, esta fue otras de las razones por la cual lo realice.

Para aprender hay que escuchar, para poder seguir adelante, este trabajo me ayudara para que a lo largo de mis estudios pueda saber como realizar un buen ensayo, aprender sobre el tema por el cual lo realice.

Esto trata de entender y comprender sobre sinaloa y la materia que nos ha enseñado de ello.

ESTRUCTURA PRODUCTIVA DE SINALOA

Economía de Sinaloa

Conocido como el “granero de México”, Sinaloa es el orgulloso productor de una gran variedad de alimentos que se distribuyen en todo el país. Sus eficientes campos –líderes nacionales en el rendimiento de sus cosechas- producen maíz, trigo, frijol, frutas, papa, calabacita, caña de azúcar, chile y muchos otros productos. Destaca en la proveeduría de las siguientes variedades, mango keitt y kent, tomate rojo, garbanzo, grano de maíz, calabacita, pepino, papa, chile verde y rye grass seco. Debido a esto, la industria más importante del estado es la industria procesadora de alimentos, cuya capacidad exportadora es una tradición en la entidad.

Otras industrias de gran importancia son la industria del tabaco y de corte y confección, las cuales ocupan a un alto porcentaje de la población económicamente activa. Cabe destacar, que la concentración de la industria en algunos municipios es responsable de la gran densidad poblacional de los mismos como son Culiacán, Guasave y Mazatlán, cuya condición de puerto de este último ha desarrollado la industria empacadora de camarón, atún y sardinas, rubro en el cual se destaca por tener el primer lugar nacional en la captura de camarón, atún y barrilete. También, en el sector de acuacultura operan granjas de cocodrilos, de ostras japonesas, de crustáceos y camarones.

En cuanto al tamaño de las empresas que conforman el grueso (98%) del sector manufacturero, corresponde al de pequeñas empresas.

El PIB estatal está conformado en primer lugar por el sector de servicios comunales, sociales y personales con el 27%; en segundo por el sector comercio, restaurantes y hoteles con el 20%, y con el 15% por las industrias de agricultura, pesca y silvicultura.

La infraestructura del estado le permite ser un corredor comercial hacia Estados Unidos y hacia la Cuenca del Pacífico. Sus tres aeropuertos internacionales; los puertos de Mazatlán y Topolobampo; y la red ferroviaria del pacífico que recorre el estado de norte a sur, son grandes ventajas que le permiten competir en mercados internacionales, como el de granos por ejemplo. Asimismo, cuenta con 10 plantas hidroeléctricas y termoeléctricas, cuya capacidad es consumida por el estado en apenas un 50%.

EL NARCOTRAFICO

El narcotráfico es un fenómeno global, se trata pues de una industria ilegal que obedece a una lógica de mercado, que implica el cultivo, manufactura, distribución y venta de drogas ilícitas, lo cual da pie a una división internacional del trabajo, al igual que las grandes empresas transnacionales, el sector primario en la producción de enervantes se da en países del tercer mundo (Sudamérica, Sureste Asiático y Oriente Medio). En esa división internacional del trabajo existen regiones que por sus condiciones históricas, sociodemográficas, culturales y naturales se vuelven propicias para el desarrollo del narcotráfico. En el presente trabajo pretendemos explicar como la pobreza, el narcotráfico, la violencia y la migración, son factores constantes en los pueblos de la Sierra de Sinaloa, por tal, el aspecto nodal de este análisis es poner de relieve que tales factores -la pobreza y la siembra y cosecha de amapola y marihuana (narcocultivo)- en la sierra sinaloense explican, en gran medida, los movimientos de población en los municipios que ahí se localizan: ante la escasez de fuentes de trabajo, los habitantes se ven obligados a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com