ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regina, es un libro que narra un acontecimiento oscuro en la historia de la política de México


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  1.241 Palabras (5 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 5

Regina, es un libro que narra un acontecimiento oscuro en la historia de la política de México un hecho que tal parece que todos los mexicanos nos recrudece la piel y nos envía una sensación de malestar en el preciso momento en que escuchamos la fecha exacta del día que cambio la historia de México.

2 de octubre no se olvida, cuantas veces escuchamos esa frase, cuantas veces leemos esa frase, cuantas veces repetimos esa frase.

La matanza de estudiantes en Tlatelolco ocurrió el 2 de Octubre de 1968, pero ha todo eso ¿quién era Regina? Para responder a esa pregunta tan obvia es necesario comenzar la historia…

Al encontrarse en la cumbre don Miguel junto con otras tres personas unieron sus brazos para realizar una cadena humana y recibir toda la energía del astro rey, entre ellos se encontraba otra persona, Uriel, que quería convertirse en un auténtico mexicano. En ese momento el ingeniero Richard Teacher y su esposa llegaban al majestuoso lugar después de un rato de contemplar el paisaje y buscar una dirección, la esposa de Richard entró en labor de parto que horas después dio a luz a una niña que puse de nombre Regina, que con su nacimiento cerraba la era de piscis y comenzaba la era de acuario.

El matrimonio Teacher eran personas  apasionadas y creyentes en fomentar su parte espiritual así que llevaron a Regina desde muy pequeña al Tíbet para que ahí empezara a fortalecer su parte espiritual, pero dada la época y los constantes enfrentamientos, Regina se encontró inmiscuida en uno junto con sus padres los cuales no lograron salir abantes del mismo por lo tanto tuvo que mudarse a los 11 años junto con el Lama a  una cueva en  la cual vivió durante 6 años para terminar su educación espiritual.

Estando ahí tanto la propia Regina como el Lama fueron traicionados quedando con la única opción de huir lo cual les resulto imposible porque el lama  fue asesinado; de esta forma Regina fue encarcelada. Pero dicho encarcelamiento tan solo duro dos años en los cuales después de cumplirlos, Regina decidió viajar a México  y lo logro a través de un barco en el que de hecho ella ahí construyo su propio vestido, al llegar a Veracruz lo primerio que decidió fue que quería aprender sobre la cultura d México así que empezó a leer y leer libros los cuales descubrió que la zona arqueológica más  importante de México es Teotihuacán y deicidio acudir a ese lugar, al llegar a la cima de la pirámide de la luna. Se encontró con los  cuatro guardianes.

Al llegar a la cima los guardianes se sorprendieron ya que ellos esperaban un emperador y se encontraron con una reina, ellos se acercaron a Regina e hicieron amistad, los guardianes se dirigieron a su casa para conocerse mejor, ahí, Regina les explico sobre la educación que recibió por parte del Lama y las habilidades que había recibido al hablar con los animales y manipular el tiempo, el hijo del señor que les rentaba la casa llamó la atención de Regina y predijo que él sería testigo de lo que sucedería.

Los siguientes días se realizaron las pruebas de la tierra, que la primera consistía en realizar el recorrido que realizó Tenoch y los sacerdotes con todo el pueblo azteca de Chapultepec al Zócalo, al segundo día un señor se acercó a Regina y le ofreció ser edecán del 68 a cambio de que le diera los derechos como el diseñador de la vestimenta por lo cual aceptó. Mientras esto sucedía se reunió Gustavo Díaz Ordaz que recibió un comunicado de su embajador en Paris sobre la revolución de mayo causada por manifestaciones de universitarios.

Por lo tanto el presidente en turno de esa época tanto Díaz Ordaz como Echeverría hablaron sobre lo ocurrido y determinaron que en México sucediera algo así seria evitado a toda costa.

Un estudiante al salir de su institución universitaria es agredido por un grupo de porros, a lo cual una compañera al percatarse de eso decide defenderlo pero también es agredida por ese grupo de anarquistas por lo cual un gran número de universitarios acude en apoyo de sus compañeros agredidos por los porros, las autoridades competentes al percatarse de eso manda al grupo de granaderos a detener los actos de violencia, y por lo tanto al acudir al lugar y tratar de detener las agresiones, lo único que logran es una reacción más violenta de por los universitarios que se defendieron con palos piedras y cualquier otro instrumento que les ayudara como arma, pero fue inútil. Ya que los granaderos sacaron sus armas y asesinaron a algunos universitarios y arrestando a otro gran número de ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (57.5 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com