ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Region Pacifica Colombiana


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

CULTURA DOMINANTE DE LA REGION PACIFICA

En la Región Pacífico se encuentra la mayor representación de la raza Afrocolombiana, especialmente en el departamento del Choco, asimismo, se pueden encontrar representantes de diversas etnias indígenas como los Guambianos y Los Paeces en el departamento del Cauca.

Formación de una lengua común entre los grupos negros

Los grupos negros con orígenes muy diversos: Dahomeyanos, Congoleses, Bantúes, Ewe-Fons, Costa de Marfil, Berrión, Angola y Mozambique, los Arará genérico de los del Golfo de Benin y los Carabalí genérico de los del golfo de Biafra, y además no formando unidades homogéneas para evitar el alzamientos y con lenguas diferentes, debieron soportar una total y continua aculturación, agravada por el mal trato, su distribución dispersión geográfica en el Nuevo Reino, no tuvieron otra salida que asimilar aún con violencia las costumbres, conductas, valores e idioma del grupo dominante español. Sobre todo el idioma les dio la oportunidad de entenderse entre sí y de preservar algunas características comunes como sus ritmos y mitos.

CONTRACULTURA

la presencia de grupos armados ilegales, manipulación de los gobiernos, restricciones en el acceso a la información pública e inseguridad para el ejercicio del periodismo, Pobreza extrema.

NUEVA ACTITUD

Es necesario crear una nueva visión para el futuro de Buenaventura como ciudad-Puerto internacional y de la Región Pacífica, basada en el inventario de sus riquezas y posibilidades culturales y materiales así como en las nuevas opciones que son muy concretas y a mediano plazo, lo cual ha sido uno de los propósitos de este libro, que debería hacerse conocer desde el hogar a la escuela para hacer nacer, en toda la comunidad de Buenaventura y de la Costa Pacífica, una nueva actitud de esperanza y de fe, que despierte el ánimo, desaloje de la mente los pensamientos negativos, haga renacer los sentimientos de amor por el terruño y sus manifestaciones, de creer en la propia gente. Y que conduzca a tomar decisiones de prepararse para los acontecimientos y actividades que se irán presentando al convertirse la visión y los proyectos en realidad.

La niñez y la juventud debe prepararse mejorando su actitud positiva, alejándose de los falsos paraísos, de la droga, de la violencia y del dinero fácil. Los adultos adquiriendo conciencia de que les tocará iniciar una época en que serán actores de numerosos cambios de costumbres y sistemas de trabajo pero para mejorar la calidad de vida de sus familias, para la cual también requerirán mejorar sus conocimientos y en especial su actitud con fe en un porvenir mejor, que es inevitable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com