ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Region Pacifica


Enviado por   •  16 de Agosto de 2011  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  1.043 Visitas

Página 1 de 2

INDUSTRIA Y COMERCIO DE LA REGION PACIFICA

El desarrollo industrial del CHOCÓ es, junto con Sucre, los departamentos de la Orinoquia y la Amazonia, de los más bajos del país; tiene registradas 57 industrias y 1.151 establecimientos comerciales; sobresale la manufactura y la siembra y venta de plátanos.

EL VALLE El departamento es reconocido por su industria azucarera, la cual provee los mercados de Colombia y países cercanos. El azúcar es obtenida de los grandes sembrados de caña de azúcar, la cual fue traída al departamento por Sebastián de Belalcázar.

CAUCA

Se baza en la ganadería

NARIÑO

Se baza en la siembra de papa y en la venta de objetos artesanales

FOLCLOR DE LA REGION PACIFICA

Esta región que tiene dos clases de razas la negra y mestiza, adoptó estilos musicales en su gran mayoría es de origen africano. Tenemos el departamento del Choco, habitado por personas de raza negra (Origen Africano), que introdujeron los tambores y dieron a conocer los ritmos del mapalé. Este estilo es propio de la zona y se baila en grupos de pareja -hombre y mujer- entrelazados.

Instrumentos

Se utilizan las tumbadoras, tambores y Bongos, de origen africano. Los chocoanos fabrican estos instrumentos de la madre naturaleza (troncos de los árboles y ramas de palma de la región). Igualmente, las flautas dulces acompañan los ritmos del Mapalé.

Vestuario

En el caso de las mujeres, es muy colorido y está elaborado de telas suaves (seda blanca, amarilla, rosada, etc), que adornan con figuras de hilo, que le dan aspecto de flores e hilos dorados. Las faldas llegan hasta los tobillos y los colores que se utilizan les resaltan la piel negra melanina.

En los hombres, estos utilizan camisas de seda blanca con manga larga y pantalón en dril blanco. Zapatillas de igual color que son popularmente conocidas como alpargatas y que son elaboradas con cabuya, fique o tela gruesa.

- En el departamento del Valle del Cauca, predomina la música tropical de...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com