ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regreso De Escuelas


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

Este día cerca de mil 442 escuelas reabren sus puertas para reiniciar el ciclo escolar, las instituciones recibirán más de 160 mil alumnos que después de las vacaciones de Semana Santa regresan a seguir con su preparación académica, informó José de Jesús Cruz López, coordinador Regional de Desarrollo Educativo.

Los estudiantes iniciaron el período vacacional el día 22 de marzo y durante cerca de 15 días disfrutaron de realizar diversas actividades con su familia, como vacacionar o simplemente pasar más tiempo con sus padres y hermanos.

Comentó que todas las escuelas inician clases hoy lunes y no hay casos especiales que requieran el retraso del ingreso de los estudiantes a las aulas, con lo cual se espera que los alumnos concluyan de buena manera el ciclo escolar.

El período vacacional pese a la opinión de algunas personas, no afecta el desempeño escolar de los alumnos ya que tiene sustento pedagógico que los alumnos deben gozar de un tiempo libre y realizar actividades diferentes a las que realiza en las escuelas, explicó.

Algunos padres de familia expresaron que después de disfrutar de muchos días de descanso es necesario que los estudiantes regresen a las aulas para continuar con su preparación, esto además aligera un poco el trabajo en los hogares, ya que tener a los niños en casa representa un cargo de trabajo extra porque se requiere extremar precauciones para mantenerlos alejados de las zonas de riesgo de las casas.

“Por fin tendremos un poquito de descanso en la casa, porque cuando están los niños nos volvemos locos, porque son muy traviesos”, comentó Sahara López, quien tiene dos niños en el nivel primaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com