ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Interpersonales


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

basado en si el niño se siente seguro o inseguro en esta relación. En realidad, el niño aprende a confiar y amar a otra persona, a desconfiar y evitar, o una mezcla de los dos.

El estilo de apego se refiere a las diferencias temperamentales causadas por la respuesta afectiva del niño a estas tempranas interacciones; pero se reconoce que también es posible una interacción recíproca, es decir, que las diferencias interiores del temperamento del niño pueden en parte influir en cómo la madre responde a su descendencia.

Hay evidencias de que el apego seguro está asociado a características como el afecto positivo, la empatía, una autoestima elevada y a interacciones nada conflictivas con los iguales y con adultos. Los niños inseguros evitadores son hostiles y distantes en las relaciones sociales, y se resisten a buscar ayuda de adultos cuando se presentan problemas. Los niños inseguros ambivalentes tienen una tendencia tanto a depender de los adultos como a enfadarse con ellos, así como a no estar de acuerdo, no mostrar entusiasmo y a ser insociables.

Hazan y Shaver establecieron una hipótesis: cuando un adulto entra en una relación, el estilo de apego formado en su infancia determina la naturaleza de esa relación. De estos tres estilos de apego, sólo los individuos seguros parecían capaces de formar unas relaciones largas y duraderas, comprometidas y satisfactorias. Debido a que a un adulto con relaciones íntimas le es posible cambiar su apego personal, el estilo de apego de un niño no significa que el futuro interpersonal de la persona sea imborrable como una grabación en piedra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com