ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Interpersonales


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

“Los valores humanos, su importancia en el mundo empresarial y su interrelación con el servicio al cliente”

La sociedad exige un comportamiento digno en todos los que participan de ella, pero cada persona se convierte en un promotor de Valores, por la manera en que vive y se conduce. Los valores deben determinar nuestra conducta y orientación hacia la vida cómo individuo y como grupo social.

Estos nos ayudan a despejar las principales interrogantes de la existencia: quienes somos, y que medios nos pueden conducir al logro de ese objetivo fundamental al que todos aspiramos.

Nuestros valores siempre están influidos por nuestras motivaciones y necesidades: La Felicidad, La Familia, La estabilidad laboral, La estabilidad económica. etc.

Como seres humanos no basta descubrir los valores, es necesario cuidarlos y educarlos, No debemos olvidar que los valores deben primero vivirse personalmente, antes de exigir que los demás cumplan con nuestras expectativas. Para la cultura organizacional de una empresa los valores son la base de las actitudes, motivaciones y expectativas de sus trabajadores.

Los valores son la columna vertebral de sus comportamientos. Si los valores no tienen significados comunes para todos los empleados, el trabajo diario se hace más difícil y pesado. El ambiente laboral se vuelve tenso, la gente trabaja con la sensación de que no todos reman en la misma dirección y los clientes pagan las consecuencias.

Vemos que el mundo empresarial es muy complicado y competitivo. Cuánto más tiempo dediquemos nuestro esfuerzo a afrontar los retos externos de los clientes, los proveedores y los competidores y menos hayamos de dedicar a cuestiones internas, más probabilidades tendremos de sobrevivir y alcanzar el éxito.

La importancia de los valores humanos dentro de una compañía va mas allá de tener profesionales altamente calificados y que pongan en práctica todos los valores adquiridos en su vida y es cuando nos enfrentamos a la atención a nuestros clientes estos se han convertido en una decisión estratégica para cualquier negocio en cualquier parte del mundo, tiene que competir no sólo en la búsqueda de clientes sino en conservarlos, y una manera de lograrlo es a través de una excelente atención.

La pérdida de clientes es indicativo de hasta qué punto la compañía no está creando valor. Es fundamental que una organización enfocada al cliente, cuente con empleados formados no solamente desde el punto de vista técnico sino del punto de vista de calidad humana, capaz de mostrar sensibilidad ante los problemas del cliente y de comprender que dé su satisfacción y lealtad dependerá un futuro promisor para él y la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com