ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones intersectoriales


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  298 Visitas

Usos:

Relaciones intersectoriales: A partir de a información que nos provee el área A podemos analizar los lazos comerciales existentes entre los distintos sectores. De esta manera, si podemos anticipar una shock específico en un sector determinado, y conocemos las independencias sectoriales, estaremos en condiciones de predecir el impacto indirecto de ese shock específico en cada uno de los sectores.

Posibilidades de crecimiento: analizando la evolución de la tasa de inversión de la economía uno puede anticipar la tasa de crecimiento del producto en los próximos años. A mayor tasa de inversión, mayores posibilidades de crecimiento.

Distribución funcional del ingreso: Uno de los usos fundamentales de la matriz, es el que se le da para estimar la distribución funcional del ingreso. Analizando la participación de las distintas retribuciones a los factores productivos uno puede calcular como se divide la riqueza entre trabajadores, terrateniente y capitalistas

Nivel de competencia en mercados: dentro de las remuneraciones a los factores productivos existe una especial: los beneficios extraordinarios. Comparando la cuantía de ellos en la relación al VA o VBP de cada sector podemos tener una aproximación del nivel de competencia en cada mercado. Si tiende a 0 es una mercado competitivo, Por el contrario cuando son muy elevados se presume que estamos en presencia de monopólicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com