ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación Sujeto Y Naturaleza


Enviado por   •  4 de Abril de 2015  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo se reconoce la ciudadanía crítica y activa en las acciones que se observan en los videos?

Se reconoce en los ciudadanos críticos y activos porque son personas que reconocen la realidad y problemática de la comunidad y se manifiestan activamente a través de acciones dirigidas a dar solución a esas problemáticas o por lo menos a generar conciencia de lo que pasa actualmente con el objeto de sensibilizar a los demás.

En este proyecto lo más importante es que los niños sean parte con la finalidad de educarlos hacia el mañana en materia medioambiental para que desde niños amen y respeten la naturaleza. Cabe resaltar que Uniminuto busca llegar a la comunidad con procesos de formación desde una perspectiva educativa, social, cultural y ambiental, y se enfocan en el manejo correcto en relación con nuestro medio socio cultural.

Uniminuto a través de la asignatura responsabilidad social hace que los estudiantes logren acercarse a la comunidad de la mano del fortalecimiento de los diferentes proyectos institucionales, en unión a los proyectos de vida de cada estudiante; con el propósito que los estudiantes reconozcan la problemática, la vivan y sean herramientas de transformación social.

En el proyecto Ciudadanos emprendedores que funciona con Alianza de ciencias empresarias y CED tiene como marco la responsabilidad social y tienen como objetivo ayudar a aquellas personas emprendedoras de negocios en cuestiones técnicas o de estrategias para que puedan salir adelante con su idea de negocio. Ellos los educan basados en tres principios:

1. La productividad consciente y compartida

2. Comunidades solidarias

3. Relación sujeto – naturaleza

Con este proyecto buscan hacer partícipes a la comunidad de las problemáticas sociales a través del desarrollo económico, motivan una mirada crítica frente a lo que se produce y se consume basados en la responsabilidad social con nuestro medio ambiente.

En el proyecto de Métale la ficha a Suba; se fundamenta en el acompañamiento de los procesos de construcción comunitaria de las organizaciones localizadas en suba. Tienen como actores principales los estudiantes de Uniminuto que realizan su práctica de responsabilidad social, los que meten la ficha a los procesos comunitarios que nace de las necesidades de la comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com