ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relatoría De Las Teorías De La Administración Con Enfasis En Las Tareas Y Estructuras


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

Relatoría De Las Teorías De La Administración Con Enfasis En Las Tareas Y Estructuras

Las teorías de la Administración inician en el año 1903 con Frederick Winslow Taylor y su Teoría Científica de la Administración, luego sigue Henry Fayol quien fue el principal contribuyente en la Teorpia Clásica; más Adelante en el año 1940 se encuentra Max Weber con la Teoría Burocrática, posteriormente en el año 1947 aparecío James Burnhan junto con Max Weber con la Teoría Estructuralística, para el año 1954 Peter Druker con la Teoria Neoclásica.

Se sigue con el cuerpo de la Relatoría : Centra a explicar cada una de las Teorías:

La Teoría Científica de la Administración es applicable a la ciencia, tareas que se realiza. Surgió en plena revolucipon industrial, puesto que existío poca mano de obra y dada la necesidad de aumentar la productividad mejorando la eficiencia de las personas trabajadoras; La Teoría Científica fue de gran importancia en la organización industrial del siglo XX. En ese tiempo, éstas empresas laborabas de manera improvisada geberando demasiada demora en los procesos y mayor gasto económico. Se realizaron análisis de trabajo permitiendo mantener una organización con el fin de conocer el tiempo promedio de cada trabajador y así determiner la producción y el salario, surgía como incentivo para dar un rendimiento major. Frederick Taylor diseñó cuatro principios : Planeación, Preparación, Control y Ejecución.

La Teoría Neoclásica, reestrucutra la Teorpia Clásica, se enfoca en lo formal y en la búsqueda de resultados concretos; controla y dirige a los trabajadores para lograr un major trabajo utilizando la menor cantidad de recurso, automatizando el proceso productive, Se enfatizó en la práctica de la Administración, en objetos y resultados. Expone que la tarea de administrar consta de 7 elemntos: La Planificación, La formación del Plantel, La Dirección, La Coordinación, La Rendición de cuentas y La Confección del Presupuesto. Los principios de la Teoría Neoclásica con : Planear, Organizar, Dirigir, y Controlar.

La Teoría Estructuralista desdobla la Teoría Burocrática, estudia los problemas que se presentan en la empresa para darle solución, observando la comonicación. La Teoría analiza los objetivos organizacionales para responder de forma óptima. Se encuentra cuatro elemntos communes: La Autoridad, personas que tienen a cargo la dirección de otras; La Estrucutra de Comportamiento, División del trabajo y comportamiento del personal;  La Estrucutra de Formalización, Estudia los reglamentos y políticas en la que se trabaja en la empresa. Se define en la tramitología, en la comunicación lenta. Clasifica las empresas por tamaño: Grande, Mediana y Pequeña; por clase en Públicas o Privadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (62.9 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com