ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Renta Nacional


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  1.521 Visitas

Página 1 de 3

La Medición De La Renta De Un Pais

Para empezar la lectura nos habla de que es el PIB y que se encarga de observar la renta total que ganan todos los miembros de país. Así mismo el PIB se encarga de medir 2 cosas al mismo tiempo que son la renta total de todo los miembros del país y el gasto de producción de bienes y servicios de la economía.

Posteriormente nos dice que la renta debe de ser igual al gasto y la razón de esto es por que siempre hay un comprador y un vendedor por lo tanto la transacción contribuye igual a la renta de la economía y a su gasto y el PIB se vuelve independiente de la renta o del gasto total es la sumatoria de estos dos.

Luego nos explica como se calcula el PIB que puede ser de dos formas distintas: sumando el gasto total de los hogares o la renta total pagada por la empresas. Como todo el gasto acaba siendo renta de alguna persona, el PIB es el mismo independientemente de cómo lo calculamos. Y una definición sencilla de lo que es el PIB seria el valor de mercado de todo los bienes y servicios finales producidos en un país en un periodo determinado de tiempo.

Lo que hace el PIB es algo simple pero complejo y por eso la lectura nos describe los puntos más que estudia el PIB.

El PIB lo que hace es suma muchos productos diferentes para obtener un único indicador del valor de la actividad económica. Para ello utiliza los precios de mercado, que a su vez estos mide la cantidad que están dispuestos a pagar los individuos por los diferentes bienes ,reflejan el valor de esos bienes. También el PIB comprende el valor del mercado de los servicios de vivienda suministrados.

El PIB abarca diferentes aéreas como los bienes y servicios que son todos los bienes tangibles como los intangibles todos eso servicios pasan hacer parte del PIB al igual que los productos finales, los producidos, el valor de producción de un país, el valor de producción durante un tiempo determinado.

Los otros indicadores de la renta son:

El producto nacional bruto (PNB): Que es la renta total percibida por los residentes permanentes en un país.

El producto nacional neto (PNN): Es la renta total de los residentes de un país menos las pérdidas derivadas de la depreciación

La Renta Nacional: Es la renta total que perciben los residentes de un país en la producción de bienes y servicios y en este se excluyen los impuestos indirectos de las empresas como los que tienen sobre la ventas

La Renta Personal : Que es el ingreso que reciben los hogares y las empresas que no son sociedad anónima .

Menciona además cuales son los componentes del PIB y La fórmula para obtenerlo

Sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com