ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reportaje de tu comunidad


Enviado por   •  9 de Febrero de 2019  •  Informes  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

El temblor en mi comunidad.

Chiconcuac, Xochitepec. Municipio del Estado de Morelos.

Mi nombre es Adriana y les contare en este reportaje lo acontecido el pasado 19 de septiembre de 2017, los hechos son los siguientes:

El temblor del 19 de septiembre ocasiono muchos problemas y uno de ellos fue la sequía de los ojos de agua en Chiconcuac a continuación les hablaremos de ello.

LA AYUDA VIENE EN CAMINO

Por medio de investigaciones que se realizaron al ing. Héctor Mendoza (ayudante de mi localidad) nos informó que 4 ojos de agua se secaron y los lugares son: San Ramón, Saborit, la Taza, y una propiedad privada, se comprueba que están apareciendo más ojos, pero no en el pueblo si no en Yautepec y uno en el ejido de Xochitepec.

Las personas más afectadas son los del ejido de Chiconcuac, Atlacholoaya, Tetecalita y Xochitepec. (cultivos), el turismo, los comerciantes y las casas de descanso las cuales usaban el agua del acueducto.

No hubo intervención ni del gobierno Municipal y del Estatal intervino la CEA (Comisión Estatal del Agua) realizaron estudios de geofísica y la ayudantía a trabajado en escavar. El Ing. Héctor Mendoza (ayudante de mi localidad) ha realizado todos los trámites correspondientes y visitado cada una de las estancias que puede estar involucradas en cada rubro afectado por lo pronto están proporcionando pipas de agua.

RESPUESTA AL PROBLEMA

Las zonas turísticas afectadas son el Balneario de San Ramón y el acueducto” además las personas afectadas no pueden soportar no tener agua, ya que generan conflictos sociales y estaban acostumbrados a tener agua en abundancia.

Al enterarse de lo sucedido el Ing. Hector Mendoza (ayudante de mi localidad) inmediatamente fuè a visitor los ligares afectados tomando fotos y grabaciones para reportarlo al presidente municipal  y al día siguiente elaboraron escritos para entregarlos a cada dependencia correspondiente.

Con los estudios de geofísica el 14 de noviembre les darán una respuesta correspondiente para este problema, hasta entonces no tendremos respuesta

En mi opinión estoy de acuerdo con las personas de mi comunidad, ya que algunas están muy desesperadas por no tener agua, por no tener una vida normal, así que les aconsejo que esperemos hasta el 14 de noviembre, a que nos den una respuesta final.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (48.7 Kb)   docx (315.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com