ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son las características de tu comunidad escolar?


Enviado por   •  3 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  5.607 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuáles son las características de tu comunidad escolar?

*hijos de madres solteras. Por lo cual los niños están solos en casa y no tienen el apoyo de la madre para ayudar con las tareas o reforzar el trabajo realizado en el centro escolar.

*familias disfuncionales. Padres divorciados o separados en conflicto permanente, o padres que se deben separar, pero no lo hacen (en detrimento de sus hijos).

*comunidad de comerciantes (niños que apoyan en las ventas en temporadas que lo requieren por consecuencia tenemos la inasistencia escolar)

*apegados a su religión. (inasistencia a la escuela en temporadas de festejos religiosos)

*fácil acceso a la drogadicción

*entorno de violencia

*nivel social bajo por lo que muchos alumnos se presentan sin desayunar o sin comer a clases dependiendo el turno y trae como consecuencia el bajo rendimiento escolar.

¿Cómo colaboro para lograr que la educación sea inclusiva?

Atendiendo de manera personalizada las necesidades educativas de mis alumnos.

Tiene que ver con remover todas las barreras para el aprendizaje, y facilitar la participación de todos los estudiantes vulnerables a la exclusión y la marginalización.

Significa que todos los estudiantes reciben los soportes que requieren para tener la oportunidad de participar como miembros de una clase o aula regular con pares de su misma edad y de contribuir a sus colegios del vecindario.

Defensa de igualdad de oportunidades para todos los niños y niñas.

Realizando adecuaciones curriculares estrategia educativa generalmente dirigida a estudiantes con necesidades educativas especiales, que consiste en la adecuación en la planificación de un determinado nivel educativo con el objetivo de hacer que determinados objetivos o contenidos sean accesibles a los alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (41.6 Kb)   docx (172.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com