ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Del Principito


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  3.818 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL NORESTE

“Orgullosamente UANE”

Licenciatura en Psicología

1 “B”

Comunicación Oral y Escrita

Reporte de Lectura del Libro “El Principito”

Jesús Ayala Morales

Francisco Rivas Jiménez

13 de Septiembre de 2010

El Principito.

-Antoine de Saint Exupery-

INTRODUCCION

De niño soñaba ser como El Principito (el primer libro que leí en mi vida). Vivir en un asteroide, tener mis volcanes, pelear contra los baobabs y cuidar de mi rosa. Quizá no anhelaba tanto lo de hacer las preguntas "tontas" porque ya las hacía (y aún las hago). Lo cierto es que, como alguien dijo por ahí, nuestra misión es ir detrás de nuestros sueños…

El Principito es un pequeño gran libro. Nos muestra de forma sencilla los valores más esenciales del ser humano: solidaridad, bondad, tenacidad, compañerismo y entusiasmo.

Conforme lo vas leyendo, vas entendiendo las actitudes del principito (el personaje principal), te sientes identificado con él, como si te dieras cuenta de que si tu fueras él, cuando tenias su edad, hubieras reaccionado de la misma manera que lo hacia el. Es una de las cosas mas interesantes que provoca este libro, ya que vemos que el autor del libro tiene un niño por dentro que predomina muchísimo en la mente y el corazón, al cual su imaginación voló muy alto, y es lo que identifica a este libro tan famoso como una obra muy especial y polémica de todos los tiempos, ya que habla sobre como un piloto cambia su manera de pensar al conocer al principito.

La historia esta dedicada principalmente a los adultos, por eso yo intentare analizar lo que el autor quiere dar a conocer con cada uno de los personajes que el principito va conociendo en el transcurso de la historia.

Tema o Asunto de “El Principito”

El valor de la amistad, el amor y la responsabilidad como motor de la conducta moral y los valores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com