ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de Lectura del principito


Enviado por   •  6 de Marzo de 2017  •  Resúmenes  •  1.250 Palabras (5 Páginas)  •  7.302 Visitas

Página 1 de 5

EL PRINCIPITO

PERSONAJES PRINCIPALES:

-El principito, Antoine.

PERSONAJES SECUNDARIOS:

La Flor, el rey, el Vanidoso, el bebedor, el hombre de negocios, el farolero, el geógrafo, el zorro, la serpiente.

RESUMEN

Después de que Antoine vio por primera vez un dibujo de una boa comiéndose una fiera, se le ocurrió hacer el suyo, lo adultos no podían ver lo que era su dibujo, ellos pensaban que su boa devorando un elefante era un sombrero, recomendándole que nunca volviera a dibujar entonces así este dejó su carrera de dibujante. Donde después de todo aprendió a ser aviador, conoció algo de geografía, y muchos lugares del mundo, Antoine tenía la esperanza de encontrar algún día alguien que pudiera entender su primer dibujo, el cuál siempre llevaba con él, sin embargo nadie podía  ver más que un sombrero.

Antoine tiene un accidente en el desierto y se queda ahí varado, ahí se encuentra con el Principito, este le pide que le dibuje un cordero, Antoine hace tres intentos al cuarto le dibuja una caja y le dice que dentro de ella se encuentra el cordero que deseaba, el principito queda maravillado. El principito y Antoine establecen una conversación acerca de la procedencia de ambos, y acerca del cordero del principito, el principito venía del asteroide B612, y ven como la ausencia de la imaginación en las personas mayores, es la misma ausencia en poder ver las cosas realmente importantes.

El principito le habla a Antoine sobre los baobabs (árboles) que crecen tan grandes que llegan a poder invadir por completo el planeta entero perforándolo con sus

raíces, por lo que el principito quería a su cordero, para acabar con las raíces de éstos, después empieza a hacerle preguntas a Antoine acerca de si el cordero podría acabar también con diferentes rosas, así como con los baobabs, mientras éste trabajaba tratando de arreglar su avión, el principito ante su falta de atención molesto lo compara con los demás adultos; El principito estaba preocupado por su rosa, porque el cordero pudiera comerla igual que a los baobabs, y empezó a contarle la historia de su rosa.

El Principito encontró una brisna, la cual cuidó hasta verla nacer con el sol, era hermosa y poco modesta.  Ahora, el Principito se siente desdichado por su rosa, la dejó sola, considera que nunca la debió haber dejado, pero él era demasiado joven para saber amarla; La mañana que el Principito decidió irse,  hizo todos sus deberes pendientes dejando a  la rosa al final para despedirse y poder regarla por última vez, la rosa se despidió fríamente sin embargo mostrando a la vez sus sentimientos.

Y el sin entender que la flor solo quería que se detuviera, se fue.
Entonces comenzó su viaje empezando por el planeta del rey, el cual solo pedía que su autoridad fuera respetada y en donde comprendió que hay que exigir a cada uno lo que pueda hacer, pues la autoridad debe estar basada en la razón. De ahí siguió con el planeta del vanidoso, como consiguiente el planeta del borracho el cuál  bebía para olvidar la vergüenza por beber.

Siguió al planeta del hombre de negocios donde este solo supo demostrarle que la mayoría de humanos solo se dedica a poseer. Después pasó por el planeta del farolero, donde entendió lo que es una disciplina, y el respeto que se le tiene que tener, y más adelante y por último antes de ir a la Tierra llegó al planeta del geógrafo quien fue aquél que lo motivó a asistir a la tierra.

Al llegar a la Tierra el principito aterrizó en un desierto entonces comenzó a caminar, se encontró con una serpiente, él le preguntó por los hombres a lo que ésta contestó: “Se encuentra uno un poco solo en el desierto –Con los hombres también se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (79.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com