ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de lectura sobre el principito


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  Resúmenes  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 2

REPORTE DE LECTURA SOBRE EL PRINCIPITO

En esta novela, cuenta que desde hace 6 años, un aviador que se perdio en el desierto del Sahara, por una avería en su avión se le aparece un pequeño príncipe, que le pedia que le dibujara un cordero pero como ninguno de los dibujos del aviador le gustaba, el decidio mejor dibujar una caja pequeña y que si la veia podia ver su cordero.

En sus multiples conversaciones con él, el narrador muestra su propia visión sobre la estupidez humana y la sencilla sabiduría de los niños que la mayoría de las personas pierden cuando crecen y se hacen adultos.

El aviador en esas conversaciones pensaba que el principito venia de un asteroide nombrado B612, lo cual el niño le respondio que si, ademas tenia tres volcanes (dos de ellos activos y uno no) y una rosa. Esta ultima llego del espacio y se quedo pero lo malo de cuidarla, ademas de soportar sus quejas, eran las baobabs que constantemente intentan echar raíces allí. De permitirles crecer, los árboles partirían su planeta en pedazos.

Un día decide abandonar su planeta, quizás cansado de los reproches y reclamos de la rosa, para explorar otros mundos. Aprovecha una migración de pájaros y recorrer el universo. De esa forma visita 6 planetas, cada uno de ellos habitado por un personaje: un rey, un vanidoso, un borracho, un hombre de negocios, un farolero y un geógrafo, los cuales, desmuestran la idea del autor, que cuando las personas crecen se vuelven vacias.

El último personaje que conoce, el geógrafo, le recomienda viajar a un planeta específico, la Tierra. Donde se encontro a una serpiente, un campo de flores y al ultimo un zorro, este ultimo le explica que si tu la cuidas y protegas u tu rosa sea vuelve unica a las que estan en la Tierra; por esa razon el zorro se convierte en su amigo.

Al octavo dia, el aviador se moria de sed, entonces los dos caminaron para buscar agua, y dieron a un pozo. Al dia siguiente, el principito menciono que hoy cumplia un año de su llegada a la Tierra. Pues al otro dia, el principito y el aviador volvieron a sus hogares cada uno y sin volverse a ver desde ese entonces.

...

Descargar como  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt