ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte DE LECTURA EL PRINCIPITO


Enviado por   •  8 de Febrero de 2014  •  5.011 Palabras (21 Páginas)  •  984 Visitas

Página 1 de 21

REPORTE DE LECTURA: EL PRINCIPITO

Autor: Antoine de Saint-Exupéry

Traducción: Guadalupe Velásquez Medina

Contenido:

En el presente trabajo se destaca la idea principal del libro “El Principito” obra del autor Antoine de Saint-Exupéry, el cual es la historia de un hombre al que le gustaba dibujar desde niño pero los adultos o “personas mayores” como el mismo las describe le destrozaron sus sueños y lo convencieron de dejar la pintura por estudiar materias exactas. El autor mismo dice que creció sin amigos, hasta que un día cuando volaba por el desierto se descompuso su avión y en un intento por repararlo conoce a nuestro querido amigo El Principito, un niño con una filosofía tremenda y una manera de pensar lo bastante profunda para recuperar el niño que Antoine tenía escondido en lo más hondo de sí. A través de ideas algo confusas Principito le describe su aventura desde su vida en el asteroide B612 hasta su encuentro con nuestro narrador. Al final Antoine conoce un verdadero amigo el cual quedara grabado en lo más profundo de su corazón.

Escuela Primaria: “Julio Rodas García”.

Alma Leonor Luna García.

Círculo de Lectura (Taller).

DESARROLLO:

Inicia la narración:

Antoine tenía seis años cuando leyendo un libro sobre la selva virgen, se encontró con un dibujo de una serpiente boa devorando a un feroz león y después

de intentarlo varias veces logró dibujar una serpiente boa que acababa de devorar a un elefante.

Emocionado fue a mostrar su dibujo a las personas mayores y a preguntarles si les daba miedo el dibujo a lo que ellos le respondieron que no daba miedo un sombrero.

Para explicarles dibujó una serpiente boa abierta, a lo que los adultos le respondieron que se dejara de dibujos y que se pusiera a estudiar algo que en verdad valiera la pena.

Eso desanimo mucho a nuestro autor y a los seis años abandono la carrera de pintor. Antoine quedo con una mala impresión de los mayores quienes siempre necesitan muchas explicaciones.

Conoce a Principito:

Creció solo y sin tener en verdad con quien platicar. Hasta que un día mientras volaba por el desierto del Sahara tuvo una descompostura. Era cuestión de vida o muerte, solo tenía agua para ocho días y como estaba solo, a el le tocaba la difícil reparación.

Ese día durmió sobre la arena y en la mañana siguiente lo despertó una tierna voz que le pedía que le dibujara un cordero, más por la sorpresa que por la insistencia sacó papel y lápiz y empezó a dibujar.

Antoine le dibujó lo que para los adultos había sido un sombrero a lo que su interlocutor contesto que no quería una boa digiriendo a un elefante.

En ese momento Antoine se dio cuenta que era diferente a los demás. Y comenzó a dibujar el cordero, obligado por la insistencia

de su acompañante.

A decir verdad el juez era algo estricto y siempre encontraba un pero al dibujo hasta que hábilmente dibujo una caja y no tardó en convencerle diciendo que ahí estaba su cordero.

Escuela Primaria: “Julio Rodas García”.

Alma Leonor Luna García.

Círculo de Lectura (Taller).

El hombrecito quedó muy satisfecho con su cordero y así conoció a Principito.

El hogar de Principito y los baobabs:

Principito hacía muchas preguntas y evadía las que le hacía Antoine. Hasta que al mirar su avión, comenzó una gran conferencia sobre el espacio y otros planetas. Así descubrió que Principito venía del asteroide B612.

El tercer día de conocer a Principito, descubrió la historia de los boababs. Los baobabs eran unos árboles de los que se tenía que tener mucho cuidado, en especial si se vive en un planeta tan pequeño.

Los baobabs crecen tanto que las raíces penetraban en la tierra y hacen explotar el planeta.

Durante mucho tiempo la mayor distracción de Principito, eran las puestas del Sol. Hubo un día que la vio cuarenta y tres veces seguidas. Eso lo animaba mucho cuando estaba triste. Eso lo descubrió Antoine el cuarto día de estar con Principito.

La flor de Principito:

Al día siguiente Principito le hizo una pregunta acerca de las espinas de las flores; pero Antoine no le ponía atención ya que estaba ocupado con la reparación del motor.

Por la insistencia de Principito (que nunca renunciaba a una pregunta después de haberla formulado) Antoine

Perdió la calma y le dijo que se preocupara por cosas que en verdad valieran la pena.

Principito le contestó indignado y le dijo que hablaba como las personas mayores. Y continuó diciendo que si no era importante la lucha de los corderos y las flores que solo pueden defenderse con sus espinas. Y que si alguien amaba a una flor que estaba en una estrella entonces era suficiente para mirar a todas las estrellas y ser feliz. Y si un cordero se come esa flor, para él es como si se apagaran todas las estrellas del cielo.

Después de decir esto ya no pudo continuar y rompió en llanto.

Antoine se sentía muy mal y tomo a Principito en sus brazos. Se olvidó de las herramientas y de todo lo demás y consoló a su amigo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com