ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte. No les haga mucho caso a los pronósticos económicos


Enviado por   •  1 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 2

Reporte de lectura

Jesús David Estrada Miranda

No les haga mucho caso a los pronósticos económicos.

Dado los eventos actuales del mundo y en México resulta complicado saber con certeza como se estará comportando la economía, ya que con las producciones frenadas y las contingencias es obvio que tendrán un impacto negativo en nuestro país.

Con la caída del PIB y la producción considero que el gobierno debe tomar acciones drásticas para evitar una posible recesión, pues esta rápidamente podría provocar una crisis superior a la del 2008 aunque en noticias recientes el presidente ha declarado que la caída del PIB no es algo que le interese pues asegura que lo importante es que el país tenga desarrollo y bienestar con la cuarta transformación, algo difícil de lograr si el PIB está disminuyendo.

Nuestra tasa de cambio sigue variando entre $23.00 y $25.11 mexicanos, sin embargo, en los últimos días no hemos superado la cifra histórica, sin embargo, continua la venta de activos, lo que en un futuro podría ocasionar una mayor depreciación en nuestra moneda. Economistas comentan que el mundo podría comenzar a levantarse de esta crisis a mediados del 2021, aunque no se sabe en la actualidad que medidas podría tomar nuestro gobierno para combatir la depreciación de nuestra moneda.

Considerando las acciones del gobierno, en específico de nuestro actual presidente y las noticias referentes a la 4T podríamos entrar en una de las peores etapas del país en los últimos años.

Bajo mi punto de vista el presidente Andrés Manuel López Obrador esperara hasta el último momento para empezar a tomar acciones para la futura crisis económica, sin embargo, expertos dentro del mismo gobierno de Obrador han propuesto alternativas para el rescate de la economía mexicana, alternativas que esperemos puedan ser escuchadas, analizadas y ejecutadas por el presidente.

Hablando del ciudadano en particular lo anteriormente mencionado le afectara directamente en un alza de precios, servicios y posible aumento en la tasa de desempleo, con los pronósticos mencionados, las empresas podrían mantener a sus trabajadores, sin embargo, con los eventos actuales y los que se han pronosticado esto no podría darse por mucho tiempo, las empresas tendrían que reducir sus personales y esto ocasionaría mayores problemas tanto al sector privado como al público.

La calidad de vida de la mayoría de los ciudadanos está en juego, bajo mi punto de vista la estabilidad de la clase media no se había visto tan comprometida en las últimas décadas, siendo tan grave que la clase media podría pasar a ser pobre, los pobres serían aún más y la clase alta aún se mantendría. Es difícil saber lo que ocurrirá con el mundo, esperemos que nuestros representantes sepan tomar las mejores decisiones para rescatar la economía y la calidad de vida de sus ciudadanos.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (49.5 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com