ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso: PRONOSTICO, SIMULACION, CASO BLUEBERRY


Enviado por   •  25 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  1.906 Palabras (8 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 8

Maestría en Administración de Empresas

Curso: Dirección de Operaciones y

Supply Chain Management

TAREA 5

Caso:

PRONOSTICO, SIMULACION, CASO BLUEBERRY

19 de marzo del 2020

  1. RESUMEN EJECUTIVO

El caso de BlackBerry, se realiza por ser un modelo de celular de mucha demanda en el mundo y en especial en este caso para el continente Americano y con mucho énfasis en América del Sur. Por tanto la gestión de la logística en cuanto al suministro o distribución de los mismos demanda un conocimiento en métodos de reducción de costos logísticos para maximizar las ganancias, sin dejar de lado los criterios de decisión.

En este caso específico el análisis de reducción de costos se enfocará en la estrategia de Transporte y para ello se desarrollarán los métodos mas adecuados para satisfacer el objetivo general que es Generar un modelo matemático que permita pronosticar los resultados para obtener los máximos beneficios en la producción, distribución y venta de los productos de la empresa de celulares Blackberry.

En el desarrollo de los diferentes métodos nos dimos cuenta que hay métodos que nos aproximan a los resultados esperados y otros que los alejan, sin embargo, cada uno tiene su dificultad; es mas hay desarrollos de software que facilitan la solución, pero este último no es limitante para poder tomar decisiones al margen de tener el mejor método de Solución.

Nos dimos cuenta que el método de VOGEL por lo menos es mejor que el método del ESQUINA DE NOROESTE y de MINIMOS CUADRADOS.

El método algebraico es una de las soluciones mas exactas por evaluar diferentes inecuaciones y finalmente se solucionan con grandes matrices cuando hay muchas variables. Para una mejor y rápida solución de este método el software SOLVER es de mucha ayuda para tomar decisiones en el menor tiempo posible.

Finalmente, nos dio como lección que al margen de la mejor ganancia con el método de VOGEL en comparación con el método por el SOLVER, tenemos que tomar decisiones de acuerdo a la cantidad de productos asignados por país, a quienes le vamos dejar de atender y si vale la pena ello al margen de obtener mejores ganancias

  1. ANTECEDENTES

BlackBerry es una marca de teléfonos inteligentes desarrollada por la compañía canadiense BlackBerry, que integra el servicio de correo electrónico móvil desde 1999; aunque incluye las aplicaciones típicas de un teléfono inteligente: libreta de direcciones, agenda, calendario, lista de tareas, bloc de notas, navegador, aplicaciones de redes sociales, así como cámara de fotografía integrada en todos los dispositivos. BlackBerry se hizo famosa por su teclado QWERTY incorporado, y por su capacidad para enviar y recibir correos electrónicos de Internet accediendo a las redes de las compañías de telefonía celular que brindan este servicio. Debido a esta popularidad, el término blackberry también ha pasado a ser de uso común para hacer referencia a cualquier teléfono celular inteligente que incorpore un teclado completo.

BlackBerry solía usar un Sistema operativo propio, el BlackBerry OS, el cual además de las prestaciones de un teléfono inteligente incorpora su propio servicio de mensajería llamado BBM. Aunque actualmente sus teléfonos corren el sistema operativo Android.

El término fue acuñado por la compañía de marcas Lexicon Branding, inspirándose en la semejanza de las teclas de los teléfonos BlackBerry con las drupas de las que está compuesta la mora.


  1. OBJETIVOS

  1. OBJETIVO GENERAL

Genere un modelo matemático que permita pronosticar los resultados para obtener los máximos beneficios en la producción, distribución y venta de los productos de la empresa.

  1. OBJETIVOS ESPECIFICOS
  • Encontrar el mejor método para optimizar las utilidades maximizándolas
  • Evaluar la distribución de suministro adecuada que consiga la minimización de costos de transporte desde las fabricas de Miami y Texas hasta los diversos países de América y mayor incidencia en América del Sur.
  • La explicación del método debe ser clara y didáctica para la mejor toma de decisión de los accionistas

  1. ALCANCE
  • La cadena de suministro iniciará en las fabricas de Miami y Texas y serán repartidas a sus diversos clientes como México, Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, Argentina, Chile.
  • Las cantidades ofertadas por la producción máxima, y demandas de sus clientes, se muestran en el Grafico N°01, lo cual será crucial para poder decidir en cuanto se deja de atender o dejar en almacén productos por exceso de producción u oferta.
  • Los costos de producción de las unidades de celulares, los aranceles, también se muestran en el Grafico N°01  en las cuales sus aranceles tienen un porcentaje de aplicación a la venta producida
  • Principalmente se muestre el costo unitario del flete de cada producto desde el punto de salida mostrando alternativas ( 14 Rutas) lo cual será definitivo para la optimización de minimización de costos, según el objetivo trazado
  1. LIMITACIONES

Los métodos a usar para el objetivo trazado son estimaciones unas más exactas que otras, en la cual se tiene que elegir la mas viable, y factible que convenza a los accionistas en especial que esta reduzca verdaderamente los costos principalmente de transporte, el cual es el objetivo neurálgico de esta evaluación de suministro.

[pic 1]


[pic 2]
  1. MARCO TEORICO

  1. METODOLOGIA

La metodología a usar para este caso será “Método de Aproximación de VOGEL  la más confiable que las metodologías expuestas en el marco teórico.

Método de Aproximación de VOGEL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (934.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com