ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte acerca del terremoto de 1985 en Mexico, basado en un video expuesto en clase


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2015  •  Reseñas  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

El documental que vimos el pasado jueves 17 de Septiembre de 2015 trato acerca del terremoto que aconteció hace 30 años, un día inolvidable para muchas personas, el jueves 19 de Septiembre de 1985, el cual ha sido uno de los terremotos mas fuertes en México como en el mundo, con una magnitud de 8.1 (Mw), donde el epicentro fue en el Océano Pacifico mexicano dañando gran parte de la zona centro, sur y occidente del país, pero especialmente el Distrito Federal dejando como consecuencia a tal acto una cantidad considerable de muertes y un caos en la población para actuar ante esta situación desagradable.

Este documental nos relata de que forma ciertas personas vivieron este fenómeno, y cuales fueron las reacciones que tomaron para impedir condenarse a morir.

Se calcula que aproximadamente las víctimas de este suceso fueron 3,192 personas a 20,00 ya que no se tiene una estimación 100% correcta y los daños fueron cálculos en 8 mil millones de dólares equivalente a aproximadamente a 128 mil millones de pesos, una cantidad indiscutiblemente grande.

Las personas de rescate hicieron su labor, y duraron así hasta el mes de octubre de ese año, de igual forma surgieron varias brigadas de rescate de personas que desinteresadamente ofrecieron su ayuda.

En lo particular yo opino que ante tales catástrofes naturales es muy importante ser solidarios con nuestros semejantes y brindar nuestra ayuda desinteresadamente. Lo que ocurrió de las brigadas de personas que solo querían apoyar, para ayudar a los afectados en el sismo me parece una idea de solidaridad que merece respeto y consideración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (35.9 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com