ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terremoto Mexico 1985


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

Terremoto en México 19 de Septiembre de 1985

El terremoto de México de 1985, fue un jueves 19 de septiembre del mismo año, que alcanzó una magnitud de 8.1. El sismo afectó en la zona centro, sur y occidente de México, en particular el Distrito Federal. Ha sido el más significativo y mortífero de la historia escrita de dicho país y su capital, y superó en intensidad y daños al registrado en 1957, que hasta entonces había sido el más notable en la ciudad. Cabe remarcar que la réplica del viernes 20 de septiembre de1985 tuvo gran repercusión para la Ciudad de México.

Impacto social

La gente no estaba preparada para el desastre, no existían los planes que ahora existen, tampoco había coordinación y cada quien hacía lo que mejor entendiera, provocando gran desconcierto en la población.

En las consecuencias se unieron al rescate; el ejército, policías y gente de todo el país, ya al siguiente día (20 de septiembre) llegó ayuda de otros países expertos en búsqueda y rescate, dejando una cifra de muertos muy alta. Las personas rescatadas con vida de los escombros fueron aproximadamente más de 4 mil. Hubo gente que fue rescatada viva entre los derrumbes hasta diez días después de ocurrido el primer sismo.

México aprende del terremoto de 1985

El país mejoró los sistemas de prevención y acción después de la catástrofe de hace 27 años. Después de enfrentarse a miles de muertos, el país tuvo que reconstruirse y no solo arquitectónicamente. El otro gran avance fue la información que llega a los ciudadanos. Los mexicanos salen de sus casas y se reúnen en el centro de la calle, alejándose de posibles riesgos, tal y como dicen los letreros que cuelgan de cada edificio y que explican qué hacer en estos casos. La población civil ha recibido una serie de conocimientos donde se les explica qué hacer antes, durante y después de una situación así y eso ayuda a reducir los daños. Sin duda hay más herramientas que entonces.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com