ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de Museo Nacional de Antropología e Historia


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2015  •  Informes  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 2

Reporte de:
Museo Nacional de Antropología e Historia

El museo nacional de antropología e historia en mi opinión es uno de los más interesantes y completos no solo por las interesantes esculturas prehispánicas que contiene, sino que también por la hermosa arquitectura que posee. Uno creería que al igual que muchos museos solo es increíble la estructura por fuera para cada una de las 23 salas tenia lo suyo sin olvidar, claro, el patio central el cual tiene como centro el cual tiene un inmenso “paraguas” que esta sostenido únicamente por una columna; y por si fuera poco también posee un gran estanque llamado “el estanque de los lirios”.

En cada una de las salas (de la planta baja) se encontraba una cultura diferente dividida también en regiones, cada cuarto tenia la representación de una estructura de alguna de estas civilizaciones que venía desde maquetas hasta una reproducción a escala de alguna pirámide, tumba, piezas arqueológicas, etc.

Este museo mostraba sitios donde podías observar y un “documental” bastante informativo de la región donde te encontrabas dependiendo la sala, además que en ciertas salas había acceso a un patio en el cual variaba entre un templo a monolitos, etc.

También una de las salas bastante interesantes era la de el álbum arqueológico del capitán Dupaix el cual parecía un auditorio en el cual se veían bastantes piezas arqueológicas de diferentes culturas las cuales eran comparadas contra sus dibujos y eran explicadas tanto lo que Dupaix describía de estas esculturas y una breve explicación de la figura retratada.

En general puedo decir que este es uno de los museos más completos y más bonitos a los que he asistido, y sin lugar a dudas pienso que se gana su titulo del museo que alberga la colección arqueológica y etnográfica más importante del mundo.

Obviamente no puedo hablar del museo nacional de antropología sin haber mencionado, por supuesto a la piedra del sol, la cual era realmente grande y era el centro en la sala de Teotihuacán; realmente no es lo mismo verla en fotos a verla en persona y realmente puedo decir que mi experiencia en este museo fue más que entretenida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (27.5 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com