ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte museo nacional de antropología e historia


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2015  •  Exámen  •  1.190 Palabras (5 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

Muchos dicen que los museos son aburridos y tediosos, pues al contrario, el museo nacional de antropología e historia nos mantiene con una cierta experiencia que llena de vida, debemos de saber que los museos juegan un papel muy importante en la dinamización cultural de nuestro país, y este es el caso recordando desde el Poblamiento de América hasta el Período Posclásico mesoamericano que se encuentra ubicado en el primer piso de dicho museo.  A pesar de todo, es un museo que nos aporta buena información sobre nuestras culturas y sobre todo nuestro pasado que nos rodea, enfocado a la alimentación es atractivo, ya que contiene material e información que nos habla de ello, desde que comían hasta donde lo comían.

Ahora sabemos que para que una alimentación sea sana, debemos cuidar que sea completa al incluir a todos los grupos de alimentos. No existen alimentos buenos o malos, y esto no es de ayer para hoy, el museo nos explica el cómo comían y por supuesto siempre la alimentación sana fue prioridad.

La creación de la sala pretende promover una cultura de conocimiento a nuestras etnias mexicanas en torno a una conciencia por nuestras culturas.


INTRODUCCIÓN A LA ANTROPOLOGÍA

Descripción: En esta sala se encuentra una reproducción del esqueleto fósil de Lucy, el primer ejemplar conocido del Australopithecus afarensis, descubierto por Donald Johanson en 1974. En el corredor final de la sala se encuentra un mosaico de hologramas con los rostros de personas originarias de diversas partes del planeta, dependiendo del punto de vista del visitante, también es posible observar la forma de los cráneos de los hombres que habitan en cada una de las regiones representadas en el mosaico.

[pic 1][pic 2]Opinión: a mi parecer es una sala en la cual te abre la mente a la imaginación, te tele trasporta y sientes como convives con cada material en cada maqueta. Me enfoque en dos maquetas, una de los hombre cazando desde tiempos pasados y las mujeres recolectoras y estando en la preparación de los alimentos, esto significa que desde ese entonces se continua haciendo, la mujer en la preparación de los alimentos mientras que los hombres se dedican a llevar el alimento o el recurso para conseguirlo.

POBLAMIENTO DE AMÉRICA

Descripción: Las evidencias que el género humano tuvo su origen en África de donde migraron hacia todo el planeta. El último continente en ser poblado fue América. Los nuevos en llegar al nuevo mundo fueron grupos de características físicas mongoloides provenientes del noroeste de Asia. Su  llegada a América se dio durante las épocas glaciares, cuando se acumuló gran cantidad de hielos en los polos, reduciéndose el nivel de los mares. Por esta razón quedaron emergidas superficies terrestres que permitieron el paso entre diversos lugares.

Opinión: Esta sala para mí fue una expresión clara de cómo los mongoles llegaron aquí a América, Existen varias teorías del descubriendo, pero la más acercada a la realidad es que fueron los mongoles con el mar congelado, ahora, sabemos que nuestra descendencia es africana pero ningún ser humano puede estar en un solo lugar, tuvimos que explorar y fuimos tan lejos que llegamos a América, por esta razón en el descubrimiento de México Tenochtitlan, se encontraron con seres humanos, en dado caso que no hubiese existido dicha migración, no hubieran encontrado a nadie.

[pic 3]

SALA MEXICA

Descripción: En ella podemos ver el poderío y la importancia que alcanzó ésta cultura, los campesinos que vivían en las chinampas en los alrededores de México Tenochtitlán o bien aquellos que habitaban en las orillas del lago construían sus casas sobre plataformas de lodo sus paredes eran de madera y para recubiertas de barro en los techos de paja los más afortunados tenían su cocina en la en un pequeño cuarto anexo en la habitación principal este era el universo de la señora de la casa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (777.8 Kb)   docx (655.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com