ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El museo nacional de antropología e historia


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 4

MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGIA E HISTORIA:

PROYECTO FINAL DE HISTORIA

POR: OMAR GONZALEZ GUTIERREZ

PROFESORA: VANESSA AVELLANEDA

5TO. SEMESTRE

[pic 1]

HISTORIA DEL MUSEO:

El museo nacional de antropología e historia  empezó su construcción en el año 1963: bajo la dirección del Arquitecto Pedro Ramírez Velázquez junto con un grupo de colaboradores en el que incluyó artesanos, antropólogos, historiadores, artistas pedagogos, escultores historiadores, entre muchos otros.

La construcción arquitectónica se considera como uno de los cimientos con mayor cubertura y mejor diseñados de México, además de ser uno de los museos más importantes de todo México y Latinoamérica.[pic 2]

Con cerca de dos años de trabajo colaborativo, el museo fue inaugurado por el entonces presidente de la república: Adolfo López Mateos el 17 de Septiembre de 1963, al igual que el mismo año abrió sus puertas para todo el público.

Con más de 5 kilómetros el museo se conforma de 22 salas de exposición, áreas a la intemperie donde también se exponen monumentos históricos, jardines entre muchas otras coas el museo nacional de antropología abre sus puertas al público nacional e internacional con algunos objetivos fundamentales estipulados incluso antes de su construcción por el Arquitecto Pedro Ramírez Velázquez:

Romper los panoramas de la educación básica de historia y antropología, ya que lo que enseña la historia convencional no es lo que deberíamos aprender como tl, si no más a fondo. Una de las problemáticas en el país es la educación, a muchos se les hace aburrida la historia, pero no es por ser historia misma, sino la forma en la que la enseñan, no deberían estar aprendiendo como lo hacen si no deben disfrutarla y estar orgullosos de  su propia historia. [pic 3]

México como país pluricultural tiene mucho de qué hablar y de que aprenderse, ya que la cultura mesoamericana es parte de nuestro pasado como uno mismo y como país. Y ahí es cuando los museos aparecen, la única y principal función de un museo es proyectar el conocimiento, con fundamentos reales, no solo con historias en los libro sino con hechos, con existencias que son testimonio de las civilizaciones antepasadas que hoy en día nos hacen uno mismo y nos distinguen de las demás personas en el mundo.

¿QUIENES Y PORQUE VISITAN ESTE LUGAR?

El museo nacional de antropología e historia abre sus puertas a más de dos millones de personas al año, según datos estadísticos del mismo establecimiento.

Este año no es la excepción, pero quienes componen la mayoría de estas visitas al museo.

Un guía de turistas del museo, nos dijo que la mayoría de personas que visitan el lugar son extranjeros turistas. Y que muy pocas personas Mexicanas son las que visitan el museo.

Le pregunte: ¿Por qué son las personas extranjeras las que más vienen anualmente?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (705.7 Kb)   docx (607.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com