ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte lectura 14


Enviado por   •  31 de Enero de 2017  •  Apuntes  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

PIPS

17 de Noviembre del 2016

Canchola Chávez Claudia Paola

González Díaz Luis Ángel

Tarazona Salinas Alejandra

REPORTE #14

Introducción

Las actitudes son ideas cargadas de emoción que predisponen una clase de acción para ciertas situaciones sociales, así lo dice Triandis, y en general la gran parte de las definiciones coinciden en incluir una persona que tiene la actitud y un estímulo que lo crea, así como la forma personal de percibir dicho estímulo. El mismo autor habla de componentes de las actitudes que seria, uno cognitivo, uno afectivo y uno comportamental. Basado en esto se puede hablar de lo que es una actitud, más el interés principal del texto es la como se estudian, contabilizan y expresan los resultados de dichas investigaciones. Si bien el tema expresa sus resultados de modo más gráfico, la razón se explica en la misma historia del método.

Discusión

Se habló del hecho de como al parecer se había trabajado desde nuestras primeras clases de protocolo de investigación, con actitudes, pero al parecer, aun usan un tema nunca se nos explicó lo que estábamos investigando. Concordamos con la lectura que la escala de Likert (o tipo Likert como sugiere la lectura nombrar) es la más trabajada respecto al tema, lo cual ha resultado en mal uso, o por decirlo de otra forma una transformación de la misma.

También se presentó atención al hecho de que esta lectura, con respecto al método mostraba una inclinación más positivista en cuanto a su redacción de resultados, a comparación de los temas vistos con anterioridad.

Al revisar cada método de medición, nos surgieron dudas sobre cómo se podría seleccionar jueces aptos para decidir la validez, al final se habló, de la confiabilidad de los métodos estadísticos, aunque se mantuvo la discusión en los temas iniciales de la lectura.

Preguntas

-¿A quien se refiere el autor cuando menciona a los Jueces?

- ¿Podría darnos un ejemplo de intervalos iguales de aparición?

-¿Existe un método alternativo para trabajar con actitudes que sea menos estadístico?

-¿Cómo se redactan los resultados?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (50.3 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com