ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte lectura


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  1.022 Palabras (5 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SANTO DOMINGO

Facultad de Humanidades

División de Post-Grado y Educación permanente

Maestría en Lingüística Aplicada al Español

REPORTE DE LECTURA

La importancia de mirar hacia el pasado. La perspectiva historiografía en la lingüística

Todo tiene su punto de partida también la lingüística, tienes sus antecedente históricos, como nos dice Buge en su adicción (1996:66) nada proviene del vacío , todo absolutamente ,forma parte de un sistema dentro la perspectiva sobre la historia de la lingüística toda propuesta teórica debe ser contemplada no solo dentro del clima disciplina estrutuctural , social cultural o ideológico de la época , es decir hay que relacionado con los modelos que la preceden.

Nuestro pretensión es calibrar el alcance de una aportación anterior en el tiempo, la que , tendremos que proyectar sobre el presente con el propósito de constar paralelismos en este tiempo transcronico podemos lograr o cuñar nuevos términos relativizador en su aproximación a los hechos que caracterizan a la óptica historiográfica. Se hablado mucho en los últimos veinte años del ámbito disciplinar denominada historiografía de la lingüística consideramos que no existe unaminidad a la hora de describir la disciplina desde un prisma epistemológico otorgado un objeto de estudio ,una finalidades y una metodología propios , nuestro propósito es realizar nuestra propuesta de caracterización de esta disciplina con el propósito fundamental de hacer factible la necesidad de trabajos para lograr un conocimiento integran y profundo del progreso del saber no solo en lingüística , sino en todo campo de investigación.

Es suficiente una visión cronológica razón de ser historiografía de la lingüística.

Toda ciencia reflexión sobre su pasado para comprender el presente creemos importante indagar el presente sobre las que este sostiene. Solo así podremos comprender y justificarlo.

El hacer ciencia esta comprometido con el pasado. Sin embargo existen muchas maneras de comprender que significa hacer historia y para otra equivales a presentar los acontecimientos en secuencia cronológica. El historiador nunca debe perder de vista la perspectiva temporal de contario no mesta preparado para entender, fecha continuidad o reconocer movimiento de ruptura para lograr determinado objetivo tendrá que superar la distribución cronológica de los acontecimiento y contemplarlo desde una posición mas elevada que le permita obtener una panorámica más amplia desde que posible conexiones entre los diferente contrbucion4es a un determinado dominio del saber.

Se trata de un enfoque transcronico a través de diferentes etapas su objetivo se cifra en otorgarle a la distinta formulaciones teóricas que corresponde a la evolución del conocimiento mediante la línea de continuidad en tiene la historia en una disciplina. El saber lingüística progresa en la sucesión de modelos que en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (44.7 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com