ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Representacion Del Cuerpo Humano Sociologia


Enviado por   •  29 de Mayo de 2012  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  1.006 Visitas

Página 1 de 4

El cuerpo humano y sus representaciones. Estigma y cuerpo enfermo

El hombre expresa indudablemente muchos significados a través del cuerpo. Atreves de la historia se han tomado diferentes significados del cuerpo, existen diferentes épocas en la historia en las cuales el cuerpo tomo un importante pale como son:

• La antigüedad clásica. Para el hombre antiguo la belleza es considerada como expresión de la divinidad localizada en el escenario total de la naturaleza, lo que lleva a una inteligencia que identifica lo divino en lo físico; de allí el esfuerzo por lograr una representación formal del cuerpo humano que descubra la presencia de lo divino en el hombre.

• Edad Media. No cree que podrá ya lograr la belleza en este mundo. Para él, la belleza acabada, perfecta, eterna, no existe más que en el otro mundo, y aquí abajo no se puede tener de ella más que nostalgia.

• La crisis nominalista del siglo XIV. En esta época, se centro en apreciar y comenzar a analizar el cuerpo humano y su estructura a ver y a sentir cada cosa de él.

• El Renacimiento. En este ya no se veía el cuerpo o se admiraba el cuerpo mas divino, si no que se admiraba el cuerpo humano tal cual era, la naturaleza y el mundo que lo rodeaba, era más real el cómo se veían las cosas.

• La Modernidad. la apreciación del cuerpo tal cual es.

Se han creado estigmas a partir de estas épocas en las cuales la sociedad forma su respuesta automática hacia la gente que se encuentra enferma como la gente que tiene VIH.

Conclusión.

Si el hombre es un ser corpóreo y vive realmente en unidad en el cuerpo, tenemos que decir que el cuerno es el campo o lugar dónde las posibilidades humanas asumen una forma y se concretizan. El cuerpo participa en todos los aspectos en la realización personal; esta asume, por tanto, la forma de un crecimiento gradual mediante multitud de actos a lo largo de la existencia.

no se puede dar pensamiento maduro sin que participe el cuerpo, es decir, sin que intervenga todo el organismo y sin que se utilice la palabra, que es la que permite al pensamiento ser lo que es. La sonrisa no es sólo signo externo de un espíritu alegre que se esconde tras la cara del cuerpo, sino que es la alegría de un ser corpóreo. Un hombre se hace y realiza como artista creando obras de arte. Todo ser humano desarrolla su inteligencia, voluntad, libertad, trabajando y esforzándose en el estudio y en el trabajo.

Atreves de la historia el ser humano a creado su definición de cuerpo, dependiendo la época en la que se encontraba, como es en el caso de la antigüedad clásica, se hablaba que toda la belleza y el cuerpo era lo divino, las imágenes divinas, para ellos eso era el cuerpo, el alma y su divinidad, no el cuerpo como materia física, ni de manera personal solo lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com