ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Republica


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 3

Clínica Jurídica

La clínica Jurídica funciona como una actividad académica que es, por un lado, una innovadora alternativa para la enseñanza de derecho en la Argentina, y por otro, una práctica que estrecha los vínculos entre la academia legal y / o las organizaciones civiles, y la comunidad en la que estas se insertan. Desde la Clínica, los estudiantes y graduados en derechos llevan adelante casos judiciales reales que involucran la modificación de prácticas que limitan, obstruyen, o restringen la protección de derechos fundamentales de las personas.

A través de esta actividad los participantes ponen en práctica los conocimientos teóricos adquiridos en el transcurso de la carrera, adquieren experiencia jurídica a través de la promoción de casos reales, participan en la exploración y ensayo de nuevos instrumentos procésales y sustantivos para la práctica jurídica y protagonizan un foro de reflexión teórica sobre las posibilidades y alcances del derecho como herramienta para modificar y mejorar prácticas sociales.

Esta actividad se desarrolla ante los operadores e instituciones de la comunidad legal y judicial en la cual se inserta la Clínica. De manera que favorece la permanente interrelación entre los participantes de este núcleo académico y los actores de la comunidad jurídica (ciudadanos, abogados, jueces, administradores, legisladores, etc.). Ello se traduce en un servicio concreto que contribuye a una recaracterización del rol social del abogado.

Aportes de la doctrina en la clínica jurídica

1. Son primeramente leyes divinas protegidas por dioses nacionales

2. Nacen con la filosofía

3. Distingue Derechos humanos de Derechos divinos

4. Reflexión racional es diferente de especulaciones religiosas

5. Criterio de las conductas humanas es el orden natural

6. Descubre el orden válido para todos los hombres.

7. Todas las leyes humanas son nutridas de la única ley, la divina.

8. Sujetar la legislación vigente a un criterio superior, implica negar la omnipotencia del régimen jurídico establecido.

Introducción al derecho

Introducción al Estudio del Derecho es aquella ciencia que se encarga de daral una visión orgánica, ordenada y sistematizada de los diversos conceptos y acepciones que tiene el Derecho. Es la facultad que tiene un individuo, primero en tiempo primero en Derecho (Ej. Quitar un dulce a un niño, lo primero que dice “mío”). Es ciencia porque se vale

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com