ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Republica


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 3

La republica según la leyenda en los años 510 a. De J.C los patricios lograron expulsar a su último rey. Impresionantemente la próxima fase de roma es la republica.

Sin embargo los siglos nos muestran un doble movimiento, los plebis utilizaban amenazas para obligar a los patricios hacer diversas concesiones ellos querían que se tranquilizara la pugna entre un bando y otro para a si lograr desaparecer completamente la república.

Alba longa es quien triunfa en los primeros siglos republicanos ,poco después roma vence a macedonia asegurándose a si el domicilio en el mar adriático luego recibe parte de a si menor, como una herencia del rey y ejerce en seguida un poder en Egipto muy decisivo ,hasta que llega Agusto y le da un carácter jurídico.

Uno de los problemas que tenia la republica que se daba anotar era la cantidad de esclavos, que luchaban por sus derechos proletariados, tratando de imponer un debilitamiento absoluto ala raza latina. Por eso mismo se propusieron medidas alternativas que desproletarian ala población y a si se distribuyeran las tierras , a si mismo legislando la Licina Sexta de 367 a.de.J.C , a si los regímenes impuestos por el senado y esta se viera afectado y desfortalecido ante una actitud de rebelión a lo ya antes establecido como una República.

Con consecuencia de lo anterior hace que se habrá el paso alas guerras civiles irreparables; y una nueva desintegración interna, para a si mismo iniciar una formación futura de la dictadura que se acuña posteriormente pero con una anticipación se convierte en la autoridad del bajo imperio.

Los metales preciosos existían de las minas españolas esto producen aumento en la oferta de dinero, y diferenciar a los ricos delos pobres. El servicio militar hace cada ves una mayor distancia por las guerras, y esto hace que perjudique mas ala gente campesina que a los terratenientes y a si es como comienzan acrecer los latifundios y va desapareciendo la clase media.

En el periodo de la republica se desasen las relaciones entre las gentes y el senado y de los cónsules subsisten los comicios por curias en los asuntos administrativos y los comicios por centurias para las elecciones y la votación de los proyectos del rey.

En el tiempo delas XII tablas se encuentra otra forma en el cual se reparten los ciudadanos en grupos electorales según el domicilio de cada paterfamilias de comicios por tribus .

Después de esto surge la desmembración del consulado nace un orden de magistrados con las siguientes funciones:

• El tribunado militar: los tribunos militares eran los jefes de infantería y fueron seleccionados entre los plebeyos.

• La censura: los censores debían organizar cada cinco años un censo general

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com