ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Calidad Educativa


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2016  •  Reseñas  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

CALIDAD EDUCATIVA

Las nuevas exigencias económicas en la vida, el costo de la supervivencia moderna y en general el estado en que se mantienen la sociedad en este país, creo, son una de las causas por las que la Calidad Educativa se ha deteriorado como dice el artículo del Sr. Gonzalo Rivero Torrico.

        Considero totalmente ciertos los comentarios que se expresan en esta columna. El pilar de la educación de los jóvenes recae en los profesores, si estos fallan los alumnos fallan.

        Aunque es claro que los docentes no son el único factor, ya que se deben considerar otras situaciones que por muy pequeñas que sean pueden cambiar en su totalidad el ambiente de estudio.

        Por ejemplo, podría mencionar las universidades privadas, las cuales pueden tener un muy buen nivel educativo, prestigio internacional, tecnología de punta o los programas más actuales para la formación de los alumnos. Sin embargo, siempre existe la razón principal que las mueve: dinero.

        “Profesionistas” incompetentes egresan ciclo tras ciclo de estas escuelas, no importando si la universidad tiene un costo de 1,000.00 o 10,000.00 mensuales, en todas siempre se mueven intereses financieros que hacen que se integren a las filas de trabajo personas nada preparadas, que sin duda robaran el lugar de alguien que consiguió egresar por sus propios medios aunque sea en un lugar con calidad educativa deficiente.

        No es que yo tenga problema alguno con las instituciones privadas, ya que en las públicas también suceden este tipo de casos, el motivo de la mención fue para ejemplificar o mejor dicho dar a entender que si esto sucede aun con programas de educación poco exigentes ¿Qué pasaría si de verdad se exigiera?

        Sin darle más vueltas, el problema es la poca honestidad y responsabilidad que nos caracteriza.

        Si actuáramos de acuerdo a estas cualidades el rector de “x” universidad no aceptaría al alumno de su compadre sin hacer examen, ni ayudaría a su sobrino a terminar la carrera; el director no solaparía las faltas de los alumnos para seguir obteniendo colegiaturas; el coordinador no aceptaría como profesor al inepto de su hermano; el docente no se comprometería a impartir pseudo conocimientos solo para terminar de pagar su auto y el alumno no iría a la escuela solo para complacer a sus padres.

        Es el efecto dómino, es una cadena de errores, es causa y efecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (55.6 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com