ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Personal


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 3

RESEÑA LITERARIA

Naci un 10 de Mayo del año 1996 en la capital de un Perú que atravesaba por una profunda crisis social y moral, sin embargo el compromiso de mis padres consigo mismos para criar una persona de bien, me hizo crecer en un ambiente de tranquilidad, unión y humildad. La lucha de ellos por sacarme adelante y darme lo mejor, me hizo apreciar la responsabilidad y cuidado que debe tener una decisión antes de ser tomada.

Con el pasar de los años tuve la oportunidad de observar como era el ambiente social en diferentes zonas de nuestra ciudad, desde mi infancia hasta el inicio de mi adolescencia estuve rodeado de compañeros cuyos padres no tenían la misma oportunidad de darle algo tan costoso a sus hijos, pero eso no le quitaba el valor sentimental, ni la sonrisa a ellos. A medida que iba creciendo mis padres pensaron que un colegio nacional, como al que la mayoría tenia que ir para la secundaria, no podía ofrecerme muchas cosas, decidieron optar por un colegio un poco mas costoso pero igual de agradable. En medio de ese cambio, tuve la oportunidad de ser acolito en una iglesia y ser parte de los guias de boys scout, por lo que mis planes estaban ocupados de viajes y misiones a lugares alejados de nuestra realidad, y en cada uno de ellos obtuve un compromiso de humanización, solidaridad y desarrollo, tanto en mi como para la sociedad, en especial para aquellos que no cuentan con la misma oportunidad de ayudar y solo esperan ser ayudados.

En cuanto a mi formación académica, durante mi periodo en la primaria pude ser becado en una escuela de líderes, en la que aprendí a desenvolverme y hablar influyendo en las personas. Desde esa edad mi pasión por el futbol dejo de ser la televisión y un juego de video para empezar a ser un entrenamiento semanal en un equipo del club Universitario de Deportes, en el que ejercí como portero. Cuando ingrese al colegio San Francisco de Borja, inicie a practicar vóley, ingrese al equipo del colegio después de un mes de entrenamiento y obtuve un diploma por deportista destacado. Cuando me fui desarrollando tanto física como mentalmente, me di cuenta cual era mi verdadera vocación en la vida, por lo que decidí asistir a talleres en los que pude trabajar bajo presión para presentarme a diversas charlas sobre inclusión social y realidad nacional en conferencias de la Universidad San Martin se Porres, en las que tuve oportunidad de participar y congeniar con muchos intelectuales de la política con un lenguaje claro, concreto y sencillo pero no por ello menos importante, en aquellas charlas pude entender mas sobre la realidad política, económica y social de nuestro país en pleno siglo XXI.

Es por eso que escogi la carrera de derecho para saber cuales son las bases sociales y morales de nuestra sociedad para poder actuar con coherencia durante el instituto de política que pertenece a la Universidad San Martin de Porres para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com