ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña personal del libro Colombia X (Germán Castro Caycedo


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2020  •  Reseñas  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

Mirada a la X Desde el Punto Z

     La generación x, fue inspiración para demarcar un antes y un después, Germán Castro Cycedo miró más allá de esa generación, donde plasmó ese conocimiento en el libro Colombia X. Germán Castro un periodista muy reconocido, lanzó el libro en el año 1999, el cual  contiene cinco capítulos interesantes sobre experiencias de diferentes jóvenes.

     En Colombia el protagonismo de problemáticas sociales nunca se dará por terminado, los jóvenes como futuro del país son los más afectados. El trasfondo de Colombia X es muy interesante, la diferentes vivencias de los jóvenes en los años 90´s y 80´s  recogen una verdad que se ha sabido a lo largo de la historia, pero que pocos han querido ver; las clases sociales, la corrupción, la cultura de poner el bien individual antes que el común, la discriminación, estereotipos y la negación a la emancipación. Todo lo anterior ha sido objetivo de algunos para cambiar esta realidad, sin embargo para poder tener una moraleja y un cambio, la mayoría de jóvenes deben pasar por esas injustas situaciones, que no es porque ellos quieran, si  no que en Colombia es difícil por todas las injusticias que, como lo dice Paola en libro “Menos mal soy rica, porque si no, no podría manejar el mundo a mi antojo”.

     Es importante tener en cuenta que se necesita saber del pasado para cambiar el presente, los diferentes relatos de este libro son muy importantes para tener una perspectiva diferente de los jóvenes de esa época, no todos piensan igual ya que no todos tiene las mismas problemáticas. Colombia X es sinónimo de rompimiento de tabús, la naturalidad del sexo, la negación de satanizar las cosas, permitir la introducción  tecnología en el mundo humano. Adicionalmente Colombia X es una denuncia al país.

     En fin, este libro ayuda a la historia verdadera de Colombia, historia que deben saber absolutamente todos los jóvenes colombianos. Lo recomiendo.

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (62.3 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com