ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Social. Ley de Economía y negocios al servicio de la sociedad


Enviado por   •  19 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  2.298 Visitas

Página 1 de 2

Responsabilidad Social: Se refiere a la carga, compromiso u obligación, de los miembros de una sociedad ya sea como individuos o como miembros de algún grupo, tanto entre sí como para la sociedad en su conjunto. Dentro de la responsabilidad social existen varios ámbitos como: responsabilidad medioambiental, responsabilidad comunitaria, responsabilidad respecto al mercado y responsabilidad al puesto de trabajo. Hoy en día las empresas juegan dos papeles antes sus consumidores el generar ganancias y ser vistas como una empresa socio responsable. Algunos de sus elementos o implicaciones son gobierno corporativo, dirección estratégica, gestión y control interno, certificación e información.

El ser humano como ser social: El ser humano es un ser sustancial no tiene cuerpo, sino esencia. Está constituido por 3 aspectos básicos que son los biológicos que son aquellas acciones del cuerpo por naturaleza, psicológicos que son los sentimientos, emociones y impulsos este también es el puente entre lo físico y lo espiritual que es el tercer aspecto y es todo aquello a lo que se acceso con voluntad y espíritu. Es correcto llamarlo persona humana ya que tiene un principio y un fin. Y fue creado para dar y recibir amor. Un ser humano no es una isla por lo tanto necesita estar rodeado de otros seres para poder sobrevivir.

Ley de Economía y negocios al servicio de la sociedad: Es para crear un balance entre el crecimiento económico, el bienestar social y el aprovechamiento de los recursos naturales. Ser una empresa responsable con la sociedad no implica dejar de ser rentable.

Tratados y convenios internacionales: Hay diez principales tratados internacionales sobre los derechos humanos. Algunos de los tratados se complementan con protocolos relativos a preocupaciones específicas. Establecen las obligaciones que las empresas deben respetar, proteger y realizar los derechos humanos. Algunos de ellos son las la empresa y los derechos humanos, la discriminación en el empleo, iniciativas para el respeto medioambiental y difusión de tecnologías ecológicas.

Doctrina social de la iglesia y la responsabilidad social: Anima al hombre a descubrirse en los diferentes ámbitos de su vida como: social, cultural, económicos y políticos. En especial la familia que es fundada en el matrimonio que es vital para la sociedad. Haciendo hincapié a que el ser humano reflexione sobre sus actos y genere juicios que lo lleven por el buen camino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (43.4 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com