ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Social


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  339 Visitas

RESPONSABILIDADES ETICAS Y SOCIALES DE LA ADMINISTRACION

Es de fundamental importancia determinar qué debemos entender por Responsabilidad Social y responsabilidad ética. Muchos consideran que son conceptos sinónimos. Sin embargo, aunque complementarios, se refieren a realidades diferentes. Una manera de distinguirlos es destacar que “hay una tendencia a pensar sobre la responsabilidad social en términos de organizaciones, y sobre la ética en términos de individuos; pero esta no es una distinción útil”.

La forma más significativa de distinguir la ética empresarial de la responsabilidad social es en términos de las implicaciones de la sociedad como un todo. La ética empresarial se refiere a la microética (decisiones de operaciones diarias con un impacto social limitado); la responsabilidad social se refiere a la macroética (decisiones con amplias implicaciones para un gran segmento de la sociedad). (Sverdlik, 1991.)

La “Responsabilidad social” es una forma de conducir los negocios de una empresa de tal modo que esta se convierta en co-responsable por el desenvolvimiento social. Una empresa socialmente responsable es aquella que posee la capacidad de escuchar los intereses de las diferentes partes.

La esencia de la empresa no es explotar, engañar o especular sino comprometerse con sus objetivos económicos y sociales para lograr un elevado sentido de responsabilidad social y humana. La responsabilidad social es lograr ambos propósitos y conjugarlos de manera interdependiente. De acuerdo con la forma en que se interprete esta relación se manifestará una diferente posición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com