ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Social


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Este artículo nos cuenta como la sociedad neocapitalista ha implementado acciones para realizar producción en menor tiempo y de mejor calidad, pasando sobre los intereses de los trabajadores.

En nuestro siglo, los verdaderos objetivos por los que se laboraban antes como el progreso mutuo y el trabajo en equipo, la lealtad y la fidelidad, se han venido desvaneciendo a causa de malas ideologías, malos manejos y empleadores que únicamente se preocupan por incrementación de capital y productividad, ni siquiera se les garantiza su permanencia en el puesto gracias a reestructuraciones, ascensos, despidos, cierres y traslados imprevisibles que originan inestabilidad laboral.

El compañerismo que nos acogía hace algunos años a las empresas ya no existe, ahora el trabajo es más individual por logros obtenidos incrementando así la vulnerabilidad, entonces ¿donde queda el ethos corporativo y la responsabilidad social?

Para forjar una empresa sólida nos dice el autor, debemos tener

una base bien estructurada en el área de recursos humanos, ya que es el área que permite interacción, beneficios y oportunidades para los empleados y fomenta la unión y el compañerismo, pienso que todas las personas que laboran en la compañía deberían ser capacitados en valores para que desde el mismo puesto de trabajo se de el respeto y la comunicación que se está perdiendo.

Si las empresas muestran interés por las personas e invierten en capacitaciones, surgirán líderes capaces de gestionar el cambio en políticas integradoras de valores, y esto conseguirá aumentar la confianza en la empresa y aliviar la sensación de estar a la intemperie y sin ethos corporativo desde el que responder socialmente.

El autor considera la responsabilidad social como un motor más de la maquinaria necesaria para que las empresas puedan crecer de forma sostenible y generar confianza. Para alimentar tal motor, la dirección de la empresa debe considerar los elementos agresivos para implementar soluciones inmediatas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com