ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Social


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  715 Visitas

Página 1 de 2

Empresa #1: Ambev Perú

La empresa Ambev Perú se encuentra en nuestro país desde el año 2003 y dese siempre se ha encargado de mantener un buen ambiente tanto con sus trabajadores como con los habitantes que residen cerca a la planta situada en Huachipa, aquí mostramos dos de sus actividades que son parte de su Gerencia de Responsabilidad Social:

Tratamiento del Agua en el Rio Huaycoloro:

La planta ubicada en Lima esta en una zona de Huachipa, cerca a la planta se encuentra el Río Huaycoloro. Se tienen canales que atraviesan la planta y que desembocan en el río. Ambev tiene maquinas de procesamiento del agua que permiten desinfectar y reducir al máximo todos las materias contaminantes que estén en el agua. Por lo tanto el agua que recorre todo el perímetro de la planta es procesada y tratada en la misma de modo que desemboque de una manera mas limpia, esto ayuda a todos los habitantes que residen en zonas aledañas ya que muchas de ellas utilizan el río para realizar sus actividades a modo de lavandería, además de consumo en muchos casos.

Creemos que esta es una actividad de responsabilidad social, ya que Ambev considera que la relación con la población cerca a la planta, es de suma importancia, de este modo permitirá realizar sus operaciones con total normalidad y sin ningún inconveniente.

Navidad Para Todos:

Otra actividad en la que Ambev se relaciona es “Navidad Para Todos”, aquí la empresa organiza eventos tanto para la familia de los trabajadores como para las familias de ciertos pueblos con pocos recursos, que se encuentran cerca a Huachipa. En el primer evento se promueve la unión familiar, donde se invita a la familia de todos los trabajadores incluido los niños de casa, para asistir a un show navideño con juegos y comida.

Por otro lado se organizan visitas a asentamientos humanos para dar regalos a niños de pocos recursos. Esto se realiza con ayuda de algunos trabajadores que deseen ser parte de las actividades navideñas, así como parte del personal administrativo.

Los lideres y gerentes de cada área son los encargados de implementar sus actividades. La responsable del área se involucra con cada actividad y promueve que los trabajadores del área administrativa y de operaciones lo hagan del mismo modo. Creemos que la encargada del área no solo posee conocimientos y experiencia sino también habilidades y capacidades de influencia sobre sus compañeros de trabajo, esto es, necesario para el cargo ya que la responsabilidad social que se imparte no es solo de la empresa como marca y activos sino también como empresa en su conjunto de trabajadores con creencia y valores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com