ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Capitulo 3 Las Venas Abiertas


Enviado por   •  30 de Julio de 2014  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  730 Visitas

Página 1 de 3

INVESTIGAR:

1- ¿Qué es un Hecho Punible?

Es el que está tipificado por la ley como un delito, un crimen, una falta o una contravención y tiene fijada una pena para quien incurra en ellos.

2- ¿Qué es Hermenéutica Jurídica?

Se refiere a la interpretación del "espíritu de la ley", entendiéndose como un conjunto de métodos de interpretación de textos legales.

De acuerdo con algunos autores es una forma de pensamiento que permite controlar las consecuencias posibles y su incidencia sobre la realidad antes de que ocurran los hechos. Por ejemplo no se puede interpretar literalmente el texto legal.

La interpretación lógica fundamentada en la escuela positivista del derecho implica que: La norma o disposición debe ser hecha en armonía con los principios generales del ordenamiento jurídico vigente. Los efectos de la hermenéutica vista en su sentido funcional, es "función Idónea" donde se anula el "caos social" y se reducen a la mínima expresión "los errores" en la interpretación, como accidentes o disfunciones de la praxis social.

HERMENEUTICA JURIDICA En general es un método, técnica o ciencia (dependiendo de quien la defina) que tiene como fin la interpretación de textos poco claros.

Todo mensaje requiere ser interpretado, entre ellos los mandatos de las normas jurídicas, pero no es fácil lograr la correcta interpretación, si no se cuenta con reglas precisas y claras, metódicas y sistemáticamente establecidas. Es precisamente éste hecho del que se ocupa la “HERMENEUTICA JURIDICA” que se ocupa de establecer los principios elaborados doctrinaria y jurisprudencialmente, para que el intérprete pueda efectuar una adecuada interpretación de las normas jurídicas.

La Hermenéutica brinda herramientas, guías, que van a auxiliar al juzgador para hacerle la labor más fácil y equitativa posible.

3- ¿Qué es vacuidad?

Cualidad de Vacuo

* Vacío, falto de contenido.

* Vacante (sin proveer).

* Vacío (hueco o concavidad de algunas cosas).

4- ¿Qué es Estructura?

• Conjunto de relaciones que mantienen entre sí las partes de un todo.

"estructura del cuerpo humano; estructura de un poema; esto obedece a una formidable estructura de intereses económicos"

• Modo de estar organizadas u ordenadas las partes de un todo.

"estructura de red;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com