ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las venas abiertas de america latina resumen capitulo 1.


Enviado por   •  14 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  2.449 Visitas

Página 1 de 3

                                                                     

Las Venas Abiertas de América latina

Capítulo 1

 Fiebre del oro, Fiebre de la plata

 Cristóbal Colón se lanzó a los grandes espacios del oeste Ecúmene. Colon llevaba consigo un ejemplar del libro de Marco Polo en los cuales decía que en Cipango  que poseen oro en gran abundancia, minas en el cual jamás se agota el oro y perlas perlas rosadas y de gran tamaño y más valiosas que las perlas blancas.

Marco polo  decía que en el mar de la india encontrábamos montañas de oro, perlas y doce clases de especias en cantidades inmensas así como la pimienta blanca y negra, jengibre, clavó de olor, la nuez moscada y la canela que eran tan codiciados como la sal ya que se ocupaba para la conservación de la carne y para darle mejor sabor

1492 no solo fue el descubrimiento de América sino el último reductor de la religión musulmana en España.

Cuando Hernán cortés estaba en México revelo para España que se encontraba una fabuloso tesoro azteca el cual pertenecía a Moctezuma el cual quince años después llego a Sevilla un barco lleno de oro y plata que Francisco Pizarro hizo pagar al inca Atahualpan antes de estrangularlo.

Mientras que en las islas del caribe dejar de dar tributo ya que los indígenas fueron totalmente exterminados.

Decían que habían de todo entre los indígenas de América tanto astrónomos, ingenieros, caníbales y salvajes de la edad de la edad de piedra, pero nadie conocía el hierro, el vidrio ni la pólvora.

Hernán Cortes desembarco en Veracruz, la capital de los aztecas, Tenochtitlan era por entonces cinco v reces más grande que Madrid y duplicada la población de Sevilla. Los indígenas fueron al principio derrotados por su asombro hacia los españoles.

Los caballos y los camellos habían sido originarios de América, pero se extinguieron en esas tierras y fueron introducidos a Europa por jinetes árabes  

Los virus y las bacterias fueron los mejores aliados de los españoles ya que los europeos traían consigo  viruela, tétanos, enfermedades pulmonares, el tracoma, la lepra, la fiebre amarilla. Pero la viruela fue la primera en aparecer.

Los españoles lograron entrar  a la casa del tesoro y redujeron el oro y lo pusieron en barras, pero hubo guerra y  cortes perdió, pero lo reconquisto en 1521.por largos años buscaron oro en el fondo de México.

Hoy en día el Zócalo de la Ciudad de México en la catedral católica se alza sobre las ruinas del templo más importante de Tenochtitlan y el palacio de gobierno esta lo que era la residencia de Cuauhtémoc, el jefe azteca ahorcado por Cotes.

Pedro de Alvarado y sus hombres abatieron por Guatemala y fueron tantos los indios que mataron que hicieron un rio de sangre que viene a ser el Olimtepeque.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (76 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com