ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Las Venas De America


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 3

-RESUMEN-

En 1581, Felipe II afirma que mas ya de un tercio de indígenas procedentes de América latina han sido aniquilados, y aquellos que continuaban con vida se veían obligados a pagar impuestos por los muertos, al maltrato del indígena y a la aniquilación en masa se le sumarian varios factores los que enumerados por el monarca darían como una lista de actos inmorales se realizaban al pueblo solo para satisfacer la codicias de la corona y la burguesía ya que mientras ellos se enriquecían la población poco a poco desaparecía, siendo utilizados y comercializados como mercancía o ya sea muriendo esclavizado en las minas de mercurio cuantas madres perdieron a sus esposo cuántos hijos perdieron a sus padres y para que simplemente para satisfacer a un imperio lleno de codicia …. Para ellos sería un pequeño sacrificio aniquilar a más de la mitad de la población indígena a cambio de llenar sus bolsillos de oro. El continente europeo encontró en América una mina de oro con su propia mano de obra, un árbol de dinero que se cosecharía solo.

El arzobispo Liñán y Cisneros negaba el aniquilamiento de los indios: según su punto de vista solo estaban escondiéndose para no pagar impuestos.

En 1601 Felipe III dicta leyes para que se proteja al pueblo indígena de trabajos forzosos pero simultáneamente indica que encaso de disminuir considerablemente la producción se prosiga de la misma forma y en ese tipo de condiciones en las que el ser estaba cavando su propia tumba en las minas de mercurio ya que un elemento químico de esta naturaleza envenena lentamente a individua hasta debilitar su sistema y con esto su tiempo de vida estimado no superaría a los 4 años.

Esto sería descubierto por el visitador y gobernador Juan de Solórzano que emitiría un informe explicando esta barbaridad pero poco importaba la seguridad de un pueblo, ya que tan solo significaba perder la mano de obra, si eran muy fáciles de remplazar. El pueblo indígena era considerado desechable.

Al ser implementadas las leyes de indias esto solo sería un breve despistar para lo que sucedía cruel y despiadadamente uno de los mayores crímenes contra la humanidad el casi total exterminio de una cultura con su propia historia y su propia forma de pensar, que estaban destinados a servir hasta la muerte a los conquistadores los cuales vinieron a imponer creencias esto se conoció como catequizar a las masas.

Y con el temor de encontrar en la siguiente vida a su esclavizadores los indios preferirían ir al infierno.

Como un ser humano se convirtió en herencia o en moneda, o en un artículo comercializable, como se degenero tanto la especie. Ya que muchas tierras vendidas serian incluidas en su adquisición con su propia servidumbre indígena o al morir el jefe encargado la plebe seria heredada.

Muchas personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com