ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Sobre Elmercado De Las Drogas


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

Mercados para bienes ilegales

Los mercados para muchos bienes y servicios estan regulados y la compra y venta de algunos bienes y servicios es ilegal. Los ejemplos mas conocidos de estos bienes son las drogas como la mariguana, la cocaína y la heroína.

Para estudiar el mercado de bienes ilegales primero se examinan los precios y cantridades que prevalecerían si no fueran bienes ilegales.

Un mercado libre para las drogas

En la figura 6.6 se muestra el mercado de las drogas la curva de demanda D, muestra que si todo lo demás permanece constante, mientras más bajo sea el precio de las drogas mayor será la cantidad demandada de las mismas, La curva de oferta O, Muestra que si todo lo demás permanece constante mientras más bajo sea el precio de las drogas menor será la cantidad ofrecida. Si las drogas no fueran ilegales la cantidad comprada y vendida serian Qc y el precio Pc.

Un mercado para las drogas ilegales

Cuando un bien es ilegal aumenta su costo de comercialización, las sanciones pueden imponer a los vendedores, a los compradores o a ambos.

Sanciones a los vendedores enfrentan fuertes sanciones por ejemplo en chile un distribuidor de mariguana podría pagar una multa de 40 a 400 unidades tributarias mensuales y cumplir una condena de 5 años de prisión.

Sanciones a los compradores en muchos países de américa latina es ilegal poseer drogas como mariguana, cocaína, y heroína. Por ejemplo en Colombia se puede ocasionar una condena de 8 años en prisión por poseer mariguana y la heroína hasta 80 años.

Legalizar las drogas y gravarlas con impuestos

La cantidad de droga podría disminuir si fueran legalizadas y gravadas con impuestos, un impuesto lo suficientemente alto disminuiría la oferta, aumentaría el precio y lograría la misma disminución en la cantidad comprada que se logra prohibiéndolas. El gobierno recibiría grandes ingresos por concepto de impuestos.

Comercio ilegal para evadir impuestos

. Se necesitaría un impuesto extremadamente alto para reducir la cantidad de drogas compradas a nivel que prevalecía con una prohibición. También es probable que muchos distribuidores y consumidores intentaran encubrir sus actividades para invadir el impuesto. Si actuaran de esta forma se enfrentarían al costo de incumplir la ley fiscal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com