ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del documental “El Grito Silencioso”


Enviado por   •  8 de Mayo de 2023  •  Apuntes  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS

CARRERA DE IMAGENOLOGIA Y RADIOLOGIA  

[pic 2]

ASIGNATURA: 

Bioética

ESTUDIANTE:

Dayana Nayeli Zambrano Andrade

DOCENTE:

Ing. Roberto Estevez Echanique

TEMA:

Resumen del documental “El Grito Silencioso”

EL GRITO SILENCIOSO

Es un documental grabado por el Dr. Bernar Nathanson en 1984, era un médico que se dedicaba a practicar abortos, quien después de observar el impacto que genera a la madre como al neonato tomo la decisión de no hacerlo más.

El video comienza con una pequeña introducción de los avances en la medicina como es surgimiento de la fetología, ya que antes el feto era simplemente algo que se encontraba dentro del útero femenino, más no se consideraba necesariamente un humano, y para esto luego surgió la fetología donde ya se explica más a detalle sobre los mismos.

En el documental se explica el procedimiento de un aborto realizado a un feto de doce semanas. Realiza una presentación de los instrumentos médicos que se utilizan para practicar un aborto y luego muestra un video de un ultrasonido durante un aborto en el que estaba presente un médico abortista y una activista defensora de los derechos de las mujeres que, quedaron impactados con las imágenes y decidieron retirarse cada uno de sus movimientos.

La imagen ultrasónica ha permitido observar cómo el niño es desmembrado y aplastado en el proceso del aborto por los instrumentos de acero del quirófano, cuando este ser vivo de 12 semanas ya tiene todas las funciones básicas de un ser humano.

Siendo un proceso sumamente cruel y explícito, pero que es oculto e ignorado por muchas personas.

El grito silencioso hace referencia a una interpretación de las imágenes del ultrasonido donde puede apreciarse la boca del feto abrirse cuando es extraído por medio de la succión de los instrumentos usados en el aborto.

Reflexión:

El aborto es un tema controversial, y en el video se muestra más a detalle la crueldad de este procedimiento.

Desde mi punto de vista el aborto es atentar contra la vida de un ser humano, aunque este en periodo de formación igual sigue siendo una vida, ya que desde la unión de los gametos tiene vida, por tanto, es matar a alguien.

Y creo que no debería practicarse, si dos personas tienen relaciones sexuales deben estar conscientes, que hay la probabilidad de embarazo, creo que solo sería aceptable en caso de violación puesto que la chica no estuvo de acuerdo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (532.5 Kb)   docx (501 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com