ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película documental "El grito silencioso"


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  Resúmenes  •  3.391 Palabras (14 Páginas)  •  3.237 Visitas

Página 1 de 14

INTRODUCCIÓN.

En el presente trabajo se hace un análisis del documental “El grito silencioso” grabado en el año de 1984 por el Dr. Bernar Nathanson, médico que se dedicaba a la práctica del aborto en los Estados Unidos, y quien después de observar el verdadero impacto que se genera a la victima tomo la determinación de no realizarlo más.

Para lo anterior partiremos desde un punto de vista médico, jurídico y racional con apego al seminario de dicho tema, así como lo expuesto por nuestro catedrático en clases. Su discusión abarca todos los aspectos de la sociedad que van desde lo político hasta lo religioso, siendo este sector el que ha manifestado más su repudio en contra de su aprobación.

Como es sabido el tema aborto durante las últimas décadas ha sido temade investigaciones, documentales, críticas y aseveraciones por parte de la población. Ha sido sujeto a un gran debate por su trascendencia y el cual ha sido tomado por todos los países, ciudades y población de acuerdo a su cultura y nivel de desarrollo económico, pues la perspectiva que cada poblado tiene del mismo es variado implicando para muchos un acertado pasa para no concebir un ser humano que ha sido producto de violación, un producto con malformaciones o que pone en peligro la vida de la madre, sin embargo es visto por otros más como un crimen que debe ser tomado con seriedad y conciencia para no seguir su práctica.

ANÁLISIS DEL DOCUMENTAL “EL GRITO SILENCIOSO”.

El presente es un análisis del documental llamado “GRITO SILENCIOSO”, mismo que relata de manera detallada por parte del Dr. Bernard N. Nathanson el procedimiento de aborto realizado a un feto de doce semanas y muestra un video en el cual se puede ver todo el procedimiento de succión por medio del ultrasonido.

El video comienza con una pequeña introducción de los avances en la medicina así como el surgimiento de la fetologia, para mostrar como se tenía una concepción distinta de los seres humanos antes de la invención del ultrasonido.

También nos introduce en el tema con la presentación de los instrumentos para realizar el procedimiento del aborto a un feto de doce semanas y de como cuando se realiza el video a través del ultrasonido y lo presencian un medico abortista y una activista defensora de los derechos de la mujer quedaron impactados con las imágenes y decidieron retirarse cada uno de sus movimientos.

Da una breve explicación del porque el documental se llama el grito silencioso al hacer una interpretación de una de las imágenes donde parece apreciarse la boca del feto abrirse cuando este es extraído del útero por medio de la succión.

Acusa a la liga nacional del derecho del aborto de mantener una desinformación hacia con las mujeres y también acusa a las clínicas abortivas de participar en un red de corrupción que se encuentran inmiscuidas en negocios oscuros al recibir dinero de dudosa procedencia.

Y como conclusión solicita a toda la comunidad científica a buscar medios alternativos para la solución de problemas, así como también pide a la sociedad haga reflexión para evitar el genocidio.

CONCLUSIONES.

Como se pude apreciar el aborto es un tema de suma importancia, puesto que su adecuada practica, así como la debida información de todas las complicaciones que podrían tener el desarrollo de esta actividad, daría la oportunidad a la población de encontrase realmente informada de su realidad y del violento daño que se causa a la vida de otro ser humano en desarrollo e incluso de la propia madre, ya que estas muchas de las veces ponen en peligro su vida por no pensar las cosas o bien por la mala información que tienen.

Desde mi punto de vista el gobierno como la población deben de tomar conciencia de todas las consecuencias que traen consigo la falta de educación y planeación, sobre todo de la población más vulnerable, puesto que de cumplirse esto se tendría otra perspectiva del aborto y se implementarían las medidas adecuadas para prevenir su práctica.

GRITO SILENCIOSO

Mi nombre es Dr. Bernando M. Nathanson, soy médico obstétrico y ginecólogo. Tengo una gran experiencia en cuestión de aborto. Cuando estudiaba medicina en 1949, no teníamos la ciencia de la Fetología. Se nos enseñaba que el niño no nato, el feto era algo que estaba en el útero, pero solamente la fe nos permitía determinar si era un ser humano o no, si ese ser tenía cualidades personales únicas o si carecía de ellas. Pero la ciencia ha avanzado desde la década de los 70’s. Fue en esa época cuando surgió la ciencia de la Fetología en la comunidad médica. Surgió mediante la introducción de tecnologías nuevas y grandiosas, como las imágenes ultrasónicas y por medios electrónicos del monitor cardiaca del feto, hidroscopia, y la inmunoquímica por medio de rayos y muchas otras tecnologías modernas y deslumbrantes, que en la actualidad constituyen el cuerpo de la ciencia de la Fetología. La observación ultrasónica instantánea del niño cuando está en movimiento ha estado disponible como herramienta clínica desde 1967.

La sala para exámenes de ultrasonido consiste en una mesa común además del aparato para observar las imágenes ultrasónicas. La mujer embarazada se coloca en la mesa para recibir el examen. El abdomen se cubre apropiadamente, luego se coloca la parte superior del instrumento sobre el útero. Este aparato a su vez consta fundamentalmente de un cristal que trasmite ondas sonoras pulsátiles de alta frecuencia y de un transductor que recibe el eco de esas ondas. Luego una computadora examina el eco y a su vez lo trasforma en una imagen reconocible del niño vivo no nato.

Se puede observar la imagen del niño mediante un registro lineal que es útil en las etapas avanzadas del embarazo, o mediante un registro de sectores que es más acertado para el delineamiento del niño durante los primeros meses del embarazo. La imagen que se ha reconstruido mediante el patrón del eco posee una claridad verdaderamente asombrosa. Este instrumento define tan claramente las imágenes, que las pequeñas válvulas del corazón se pueden estudiar mientras se abren o se cierran durantes las contracciones cardiacas. Por primera vez mediante esta tecnología espectacular a los padres se les permite ver al hijo antes de que nazca. Y esa teconología, esos aparatos y máquinas que ahora usamos diariamente, nos han convencido más allá de toda duda que el niño no nato simplemente es otro humano, otro miembro de la comunidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com