ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen sobre el documental Happy


Enviado por   •  14 de Febrero de 2023  •  Resúmenes  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

Laura Valentina Bermúdez Yepes

Catedra de la felicidad

Resumen sobre el documental Happy

De acuerdo con el documental Happy, se pude observar como cada persona tiene una perspectiva bastante diferente de la felicidad a la de los demás, pues cada uno de nosotros experimentamos diversas situaciones en donde según el contexto puede hacernos realmente felices.

Pues el documental se propone encontrar un punto especifico entre los principales anhelos de cada ser humano y también busca indagar en donde está la prioridad de cada uno de acuerdo a la personalidad que posee cada quien. Pues toca aspectos bastantes destacados que influyen en la realización de ese deseo universal el cual es la felicidad. Ya sea el éxito laboral, la familia, el anhelo por el dinero, tener cierto status social o las necesidades más profundas de una persona como sus relaciones sociales, el amor y la salud.

Por otro lado, en el documental nos exponen diversas historias de muchas personas en diferentes países del mundo. Muchos de los entrevistados narran las diferentes dificultades con las que tienen que lidiar diariamente cada uno de ellos y así mismo se revalorizan las posibilidades que cada uno de nosotros como espectadores tenemos. Pues en el documental no solo se toma en cuenta los testimonios de los entrevistados, sino que también se indaga en una perspectiva científica más profunda en donde hablan personas expertas en este campo.

Pienso que una de las mejores cosas en el documental es la sinceridad con la que hablan, en donde nos explican que en realidad no existe una formula para obtener la felicidad. Hasta el dinero que es considerado por muchos como unas de las formas para conseguir la felicidad es desmentido aquí, afirmando, en base a diversos estudios científicos, que no por tener más o menos dinero se es más feliz. De hecho, afirma que las cosas que realmente nos hacen feliz son gratis.

Podemos observar que muchas veces el cine nos llena de ideales y situaciones de felicidad que se alejan mucho de la realidad y en este documental ocurre todo lo contrario, ya que son situaciones reales, cifras reales y que además nos entrega tips para quizás no alcanzar la felicidad (ya que es un camino distinto para cada persona), pero si nutrir la felicidad que ya tenemos y que muchas veces no vemos por estar cegados por cosas materiales y metas que aún no logramos alcanzar.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (21.5 Kb)   docx (270.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com