ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen la revolución necesaria


Enviado por   •  18 de Julio de 2019  •  Resúmenes  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

Resumen La revolución necesaria

De Peter Senge

     


[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

Resumen[pic 6]

    Cada era tiene su fin y consigo trae el comienzo de una nueva. Esta nueva era es la de la sostenibilidad que va a suprimir a la industrial. Pero está transición no ocurre tan fácilmente y sobre todo porque el mayor cambio que se debe lograr es la forma de pensar de las personas.

[pic 7]

[pic 8][pic 9]

En el primer capítulo se comienza hablando sobre la  existencia de escases de recursos en algunos países, en donde, ya es una realidad y no una suposición o advertencia. Como por ejemplo en Australia la disminución en sus embalses de agua; lo sorprendente es la forma en que este país está afrontando la crisis, pues la supo  ver como una oportunidad más no como un problema, creando varias  soluciones con ideas creativas e innovadoras.

De igual forma otros países como Suecia  y Estados Unidos están buscando  soluciones sostenibles que ayuden a la disminución de emisiones de carbono, en donde una de ellas es una producción basada en biocombustible. Todo esto es gracias a la globalización en donde el acceso a la información es ilimitado y permite notar que los problemas ambientales no solo están sucediendo en algunos países sino que en todos, pues todos, están basados en la era industrial, en donde se mantenía un pensamiento de que los recursos son ilimitados y a la vez no se pensaba en el bienestar  de las futuras generaciones, se basaban en un pensamiento individualista.

[pic 10]

Pero no todas las soluciones son factibles, algunas de ellas solo consideran beneficios a corto plazo, que en un periodo de tiempo causarán los mismos efectos negativos que en un principio, por eso esta nueva revolución está buscando que las empresas, personas y gobiernos desarrollen nuevos planes estratégicos en donde las soluciones dan resultados a largo plazo.

[pic 11]

Para ello también se necesita que todas estas organizaciones creen una interdependencia entre sí, pues al formar un sistema resulta más fácil que las soluciones que aportemos no afecten a otra entidad con consecuencias graves, ya que se busca un bien común para el “sistema”.

Y como todo sistema requiere de un buen liderazgo, un líder que se preocupe por realizar cambios que aporten positivamente en la sociedad en los tres distintos ámbitos: Social, ambiental y económico.

[pic 12]

La revolución necesaria busca crear personas que se conviertan en líderes de la sostenibilidad, y a la vez, ser una herramienta para que las mismas puedan convencer a terceros de los beneficios que trae está era consigo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (206.7 Kb)   docx (92.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com