ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La revolucion necesaria


Enviado por   •  24 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 3

LA REVOLUCIÓN NECESARIA

A las empresas no les debe dar miedo innovar, tienen que ver su entorno y dar un paso de confianza en sí mismas y empezar con  un cambio desde el interior. No deben quedarse quietas y conformarse con la fruta fácil del momento.

Para llegar a innovar según cox no podemos ser rígidos, nuestra forma gerencial tiene que cambiar, estamos en un mundo globalizado donde el comando y el control ya no son la mejor forma de llevar una organización, mientras que las redes interconectadas facilitan el crecimiento local e internacional, la innovación de productos y procesos, y  las creación de nuevas ideas con la integración de diferentes perspectivas.

Para tener una innovación que de verdad impacte tanto en la organización como en el ambiente hay que tener dos platillas claves para poder empezar, la primera es ver si la idea si es buena en todas las perspectivas posibles dentro de la organización y encontrar personal que apoye y quiera seguir adelante; en segundo lugar debemos buscar todos los agentes exteriores que puedan ayudar a llegar al final de todo este proyecto, y hasta más allá de lo previsto. Todos estos objetivos deben estar encaminados  por una visión drástica, en la cual no haya espacios para fallas, solo crecimiento y nuevas ideas, ya que las visiones inspiran el trabajo aquí y ahora, desde el más profundo al más común  y corriente, como dice Senge.

Para afronta todos estos cambios que requiere una innovación se necesita un rediseño para el futuro, donde sea todo más flexible y afronte fácil y rápidamente cambios inesperados. Ya que la estructura es la forma como los directivos traducen la estrategia y los planes el negocio, según Senge.

La mayoría de las organizaciones están enfocadas a las utilidades a corto plazo, sin medir sus impactos ambientales, o lo mejor para ella en el largo plazo. Por esta razón debemos medir la organización al largo plazo y teniendo en cuenta todos los factores externo que nos afectan y así mismo que la organización afecta o cambia.

Según David Korten, integrante del grupo BALLE, dice que estamos entrando en una “épica transformación institucional” donde debemos ahorrar y generar no solo ganancias  económicas si no también sociales y ambientales, ya que el entorno es el que esta predeterminando el crecimiento de las empresas, un ejemplo claro de esto es que las ONG (organizaciones no gubernamentales), llegan a tener un nivel de poder más grande que las multinacionales, porque se enfocan en lo social y esto mueve masas, he aquí donde nacen la variedad de organizaciones y sus visiones encaminadas a diferentes perspectivas; pero las empresas que quieres superarse, innovar y seguir en el mercado, deben cambiar y volverse versátiles al entorno donde quieran desenvolverse, todo esto se logra mediante una visión general del liderazgo, las relaciones que deseamos tener y debemos hacerlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (36.4 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com