ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retos De La Mercadotecnia


Enviado por   •  8 de Marzo de 2012  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  3.444 Visitas

Página 1 de 3

Hoy en día la mercadotecnia actual presenta retos para adaptarse a las necesidades de los consumidores, hacer crecer su marca, ganarse la confianza en los consumidores entre muchas otros, pero a mi parecer el más importare es como crear la fidelización en los clientes.

La mercadotecnia actual, moderna y versátil busca satisfacer las necesidades y anhelos de los clientes, determina los mercados apropiados para hacerlo, diseña los programas, productos y servicios para satisfacerlos mejor que la competencia.

Creo que este tema nos debe interesar a nosotros como futuros mercadologos, ya que tenemos que estar en la búsqueda de mejores estrategias día a día. Ya que los clientes no están siempre buscando una relación con la empresa, muchas veces les interesa socializar con otros usuarios de los mismos productos. Ya que ellos creen que este tipo de actividades genera mucha más confianza.

Primero, ¿Qué es fidelización?, la fidelización es el mantenimiento de relaciones a largo plazo con los clientes, obteniendo una alta participación en sus compras. Esto implica el establecimiento de vínculos y el mantenimiento de relaciones a largo plazo con los clientes.

Antes el marketing de fidelización se centraba en la ‘satisfacción del cliente’ y más tarde en la ‘retención del cliente’, la tendencia actual es la ‘involucración del cliente’. Gracias a la tecnología nos permiten conseguir antes y más fácilmente la involucración del cliente a través de iniciativas en Internet, ya que muchos programas de fidelización terminan por usar blogs, ya que es una manera económica y rápida.

Existen programas de fidelización, que se han hecho muy populares. Aquí los consumidores buscan cada vez más aquellos que complementen su día a día como consumidores. Los consumidores hoy en día cada vez están más preparados y exigentes, tenemos que escuchar cuidadosamente al cliente para crear nuevos productos y servicios.

Esto quiere decir que debemos estar atentos a las nuevas necesidades del mercado, ya que las necesidades de los consumidores están evolucionando a un ritmo acelerado, tenemos que estar al día de las nuevas tendencias y desarrollar programas que consigan que su imagen responda a las expectativas de los consumidores.

Un ejemplo es Starbucks que aprovecho el interés por su marca de sus clientes más fieles y desarrolló una plataforma en la que estos pueden sugerir ideas a la empresa para mejorar su servicio y productos. La empresa ha recibido más de 75,000 propuestas, y lo más importante ya se han implementado para la satisfacción de los clientes y el beneficio de la propia empresa.

Pienso que los clientes satisfechos dan recomendaciones o sugerencias positivas e influyen en las decisiones de compra de otros clientes.

Creo que otro reto que presenta la mercadotecnia es la economía, es un factor muy importante dentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com