ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolucion francesa a segunda guerra mundial.


Enviado por   •  12 de Mayo de 2016  •  Resúmenes  •  1.445 Palabras (6 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 6

HISTORIA UNIVERSAL

Resumen anual

Para comenzar este resumen del año, quiero detallar cuatro principales temas que dieron origen a un sinfín de acontecimientos importantes que formaron parte del mundo que al dia de hoy tenemos, no solo politicamente, sino economica y socialmente. Los cuatro temas principales son:

-Revolucion Francesa

-Primera Guerra Mundial

-Segunda Guerra Mundial

-Guerra Fria

En lo que paso del ciclo escolar aprendi varias cosas, como que la Revolucion Francesa dio origen a muchos acontecimientos por ser la primera en que el estado se le revela a un emperador. Tambien aprendi que un estado o pais no puede estar sin un gobernante ya que es imposible que se mantenga de pie, pero lo malo es que a veces hay gobernantes que hacen mal uso de su poder. Otra cosa interesante es el como un pais puede buscar cualquier pretexto para desatar una guerra armada. Este ciclo escolar me gusto el plan de estudios que nos dio el profresor ya que lo que nos pudo haber tomado estudiar casi 3 años no los resumio en un solo año, en grandes rasgos como se origino la guerra mundial hasta como termino en algo peor. La Guerra Fria a pesar de ser algo no tan tragico es interesante por como deja en claro como un pais estando desde lo mas bajo siendo algo debil, puedes tomar mucha fuerza y volverse alguien fuerte. Lo unico malo que vi es que con esa fuerza que tomo al mismo tiempo tomo suficiente valor y poder como para enfrentarse a alguien de su mismo rango y llevar un enfrentamiento armado solo por el poder y grandeza.

>La Revolucion Francesa<

A lo largo del inicio del ciclo escolar vimos como la Revolucion Francesa dio origen a un sinfín de hecho importantes, ya que esta fue el primer paso para que otros paises eliminaran el absolutismo de su pais, y se quitaran de encima a sus gobernantes que efectuaban mal su puesto como en Francia ya que ahi se daban las clases: El clero, la nobleza y el estado donde el clero poseia muchos privilegios como la primer clase en cambio el estado solo recivia las sobras.

A partir de la revolucion que nos explico el profesor nos dimos cuenta que gracias a esta otros paises se revelaron ante el poder de los gobernantes pero… en Francia se dio de una forma que no resulto benefica, ya que al quitar al emperador Napoleon se proclamo el nuevo emperador, pero lamentablemente se le subio el poder y comenzo a hacer invaciones y ser como el emperador que estaba. Esto llevo a que tambien quitaran a Napoleon y lo dejaran morir en la isla de Santa Elena.

>Primera Guerra Mundial<

Para introducirnos a esto, el profesor nos dio el antecedente de que en el siglo XX donde nos encontramos despues de la Revolucion Francesa, se esperaban tiempos mejores por los avances tanto cientificos como tecnologicos y sociales pero… no toda la gente se encontraba bien, habia colonias en malas condiciones y paises que estaban debiles, entonces para esto se aliaron o juntaron ya que sabian que les pasaria si no encontraban una solucion.

Francia veia crecer a Alemania pero, el problema aquí entre ellos se dio solo porque cada uno de ellos respaldaba a diferentes paises, y se les fueron uniendo mas y mas hasta crear un conflicto muy grande que se le denomino la Guerra Mundial la cual solo duro 4 años (De 1914 a 1918) no fue mucho tiempo, pero fue solo el inicio de una guerra mucho mayor y mas sangrienta que se venia. En la siguiente pagina presentare una informacion para entender mejor esto.

Austria-Hungría declara la guerra a Serbia,

Alemania se une a favor del imperio Austro-Húngaro. 
Francia e Inglaterra respaldaron a Serbia. 

Alemania invade Bélgica. 


Turquía y Bulgaria se aliaron con Alemania y Austria.

Italia, Rumania y Portugal, se unieron a Francia.


Se utilizaron por primera vez, aviones y tanques de guerra. 


Los bolcheviques soviéticos decidieron no apoyar una guerra imperialista (además de que tenían una guerra civil), así que se mantuvieron al margen.

El gobierno norteamericano apoyó a Francia y la alianza que formaron. 
Un armisticio dio fin a las hostilidades en 1918. 

Alemania se ve obligada a indemnizar. 


Se le dio fin al imperio Austro-Húngaro.

Y asi fue como vemos que una potencia puede terminar en lo bajo y debiendo a todos los que ataco en el momento en que tuvo su poder. Ahora despues de esto se vinieron unos cuantos años de tranquilidad hasta que Alemania quiere retomar el poder que tenia, pero ahora buscaban un lider, uno que los llevara a la cima, al poder, a su auge economico, que los hiciera avanzar.

Un hombre, se veía prometedor, no era alemán, difundía mucha propaganda de como seria gobierno, que era prometedor y era lo que buscaban los alemanes. De esto nos vamos a la Segunda Guerra Mundial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (126.4 Kb)   docx (298.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com