ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rio De Janeiro


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2013  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

Zonas de Rio de Janeiro

La mayoría de los distritos en la ciudad de Rio de Janeiro se dividen en 4 zo- nas principales: Centro, Sur, Norte (que incluye los suburbios) y Oeste. La gran mayoría de las atracciones turísticas y distritos de moda están concentrados al centro y al sur.

• Centro. Incluye Santa Teresa, Lapa,

Candelária. El centro de la ciudad es

el distrito financiero, donde se ubican

los monumentos y edificios históricos

más significativos. Alberga al Monumento Nacional a los Muertos de la Segun- da Guerra Mundial, al Teatro Municipal, al Museo Nacional de Bellas Artes, al Museo de Arte Moderno y al Sambódromo, donde los desfiles de Carnaval se realizan cada año.

• Sur. Es la zona más popular y rica. Se forma entre las colinas y el mar desde el centro al límite oeste de la ciudad. Aquí se ubican los barrios de Flamengo, Botafogo, Urca, Leme, Copacabana, Ipanema, Leblon y São Conrado. Esta es la zona más visitada de Rio de Janeiro, por contar con las playas más bonitas y la montaña Pan de Azúcar. Dentro de cada zona, cada distrito tiene su particu- laridad y se diferencia del de al lado. Por ejemplo, Urca es residencial y tran- quilo, mientras que Copacabana cuenta con la vida nocturna más bulliciosa de todo Rio, con clubes de striptease y cantinas. Ipanema es una playa que está de moda, con boutiques elegantes, restaurantes y bares; el lugar de la famosa chica de Ipanema.

• Norte. Se extiende desde el centro hasta los limites al este y de norte. Aquí están Maracanã, el Museo Nacional, Méier, São Cristóvão, Riachuelo, Tijuca, Cachambi, Del Castilho, Pilares, Inhaúma y otros. La mayoría de los distritos de esta zona son industriales y residenciales. Aquí se ubica el estadio de Mara- canã, el Zoo, el Museo Nacional, el Aeropuerto Internacional y la Iglesia de Penha.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com