ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rio De Janeiro


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  4.412 Palabras (18 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 18

Carnaval de Río de Janeiro

República federal de Brasil

"Si el paraíso existe en algún lado del planeta, ¡no podría estar muy lejos de aquí", dice Stefan Zweig

Introducción

Brasil es el quinto país más grande del mundo y el mayor en Sudamérica, podemos decir que es un continente dentro del continente, con una superficie de 8.411.965 km2, es unas 16 veces mayor que España.

Es una federación compuesta por 26 estados y un distrito federal: Brasilia, capital de Brasil desde 1960. Salvador de Bahía fue la primera capital de este país, seguida de Río de Janeiro, entre 1763 y 1960.

Su frontera noroeste linda con Colombia, al oeste con Perú y Bolivia, al norte con Venezuela y Guayanas y por el sur con Argentina, Uruguay y Paraguay, todos los países de América de Sur excepto Ecuador y Chile. El norte de Brasil es la región menos poblada y desarrollada, siendo el sudeste la zona más rica y poblada, con las ciudades más importantes del país: San Pablo y Río de Janeiro. Los datos más importantes y curiosos de Brasil son: es mayor que Japón, España, Italia, Indonesia y Sudáfrica, producen el mejor café del mundo, es uno de los mayores países católicos romanos, posee la playa más larga de 7.500 km, el segundo río más grande se encuentra, el Amazonas, tiene el mayor estadio de fútbol del mundo llamado el Maracaná y la selva tropical más grande del mundo.

Según afirma Stefan Zweig en su novela Brasil, País de futuro, no hay un tipo antropológico brasileño, sino hay una mezcla de las más heterogéneas imaginables, como el triple origen, europeo, africano y americano, pero cada una de esas tres estratificaciones consta a muchas otras capas.

Portugal dio al Brasil los elementos decisivos para la formación de un pueblo: el idioma, la religión y las costumbres. Anchieta en 1585 y el padre Cardim llamaron a esta nueva tierra " desleixada e remissa e algo melancólica", que significa tranquila, melancólica y soñadora.

Aunque el español es el idioma oficial de los países de América del Sur, la idioma principal de Brasil es el portugués, hablado de 186.112.790 habitantes. El Carnaval de Brasil es mundialmente famoso, particularmente en las ciudades de Río de Janeiro, Salvador y Recife, pero también el fútbol en que poseen 5 títulos mundiales, en 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002.

Brasil es un tierra de contrastes según el antropólogo francés Roger Bastide que estudió las culturas indígenas de este país. Hay muchos otros autores que hablan sobre Brasil como un país muy bonito y sorprendente como por ejemplo Robert Arlt que dice: "Y la simplicidad de este sueño se enriquecía con el nombre de Brasil que, áspero y caliente, proyectaba ante él una costa sonrosada y blanca, cortando con aristas y perpendiculares al mar tiernamente azul. "

Formalidades:

Para viajar a Brasil es necesario el pasaporte con una validez de, al menos, seis meses y el visado no es obligatorio para los españoles si la estancia no supera tres meses.

Río de Janeiro

Mar, montaña, ríos y lagunas se unieron para crear una geografía variada y hermosa en la que se asentó una urbe que desde el siglo XVI no ha parado de crecer. Hoy es una de las ciudades más hermosas de América: Río de Janeiro. Es una referencia mundial, por su color, por su urbanismo, sus playas, su alegría y su luz. Río de Janeiro es la capital histórica y turística de Brasil, con su población de 12 millones de habitantes, con sus famosas playas de Copacabana o Ipanema y con el inmenso Cristo Redentor dominando una geografía urbana, verde y azul. Verde por la selva que entra hasta las mismas casas; azul por el océano o por la laguna Rodrigo de Freitas, que se posiciona en medio de las construcciones, como reforzando la jerarquía del agua en este ámbito privilegiado.

Su denominación completa es: São Sebastião do Rio de Janeiro, significado aproximado en lengua castellana: San Sebastián del Río de Enero, comúnmente conocida como Río.

Río, se encuentra en una franja de la costa atlántica de Brasil, cerca del Trópico de Capricornio , donde se orienta la costa este-oeste y está dividida en 34 Regiones Administrativas, que incluyen los 160 barrios del municipio. Es un principal centro cultural de Brasil. Su arquitectura abarca las iglesias y edificios que datan de los siglos 16 al 19, mezclando con el mundo de los diseños actuales.

Al llegar en Río de Janeiro comprenderás enseguida en qué consiste la belleza de esta ciudad. Ninguna otra no ofrece tanta variedad en el relieve y una anarquía geográfica tan fantástica. Es el mar en la montaña, la jungla urbana que limita con la selva tropical y la playa como horizonte. Su edad de oro fue entre 1930 y 1960, capital de entonces llamado Estados Unidos de Brasil, se ha desarrollado muchísimo, las clases estaban unidas y esto fraguo un sentimiento de felicidad y de optimismo. En realidad la decadencia de Río empezó con la pérdida del estatuto de capital federal, después la crisis económica que acabo con una gran parte de la industria. Aunque es una ciudad pobre, visitar Río sigue siendo un lugar único y muy narcisista.

El turismo de esta ciudad te ofrece una amplia variedad de atracciones: centros culturales, museos, parques, iglesias y edificios históricos, como por ejemplo El Cristo Redentor que ha sido recientemente elegido una de las nuevas siete maravillas del mundo. Con 38 metros de altura, la estatua llevó cinco años para ser completada y fue inaugurada el 12 de Octubre de 1931, constituyéndose en el símbolo de la ciudad.

Los habitantes de esta ciudad se denominan cariocas por el arcoíris de las vestimentas informales de los ciudadanos. Esta gente es muy amistosa, pronta a disfrutar música, danza, playa, deportes, etc. Rio provee para todos los gustos, incluyendo una amplia vida nocturna, sin importar si eres joven, adulto o parte de la comunidad gay. Hablar es un arte, una forma de vivir y ellos no acaban nunca una conversación sin dejar abierta la esperanza de una nueva conversación.

Es famosa por sus entornos naturales, por sus prestigiosas celebraciones de carnaval, por el samba y otras músicas, por sus playas turísticas llenas de hoteles como Copacabana e Ipanema.

Río de Janeiro fue descubierto el 1 de enero de 1502 por los portugueses, que creían haber descubierto un gran río, de allí el nombre de Río de Janeiro( Río de Enero).

Junto al fútbol y la cháchara, el carnaval y la samba son la gloria de Río. Durante la semana de carnaval, mitad de la ciudad se va de vacaciones para huir de caos y solo una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.8 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com